Notas
ENTREVISTA


17/11/2023

Vistas : 2943

RECORDAR


El cantautor y músico Marcos Basilico presentará su Concierto Acústico mañana a partir de las 22.30 en el Teatro Border del barrio porteño de Palermo.

"Me siento muy emocionado de llegar a Buenos Aires con este proyecto solista en el cual combino clásicos del folklore, con temas propios, pero a su vez me gusta mixturarlo con otros ritmos de distintos tipos de música que escucho todo el tiempo", sentenció Marcos en charla con FolkloreCLUB.

"Será acústico con muchos climas y variedades, amigos invitados que no voy a nombrar, pero estoy seguro que será una noche llena de emociones para vivirla con ganas de cantarles en un lugar bien íntimo como el espectáculo", anticipó.

"Tuve el honor de ser parte de una agrupación como Maité que fue un desprendimiento de Los Nova que surgió en un momento de explosión en la nueva canción de la mano de Los Nocheros, Soledad, Luciano Pereyra, que sabiamente brindaron una mezcla de folklore con romanticismo. Bueno en mi caso cumplí un ciclo con Maité, fuimos apadrinados por el querido Facundo Toro muy generoso, un ejemplo a seguir y él me produjo aquel primer disco", contó.

"Luego ya como solista en los últimos tiempos fuí sacando sencillos en las plataformas como 'Rayo blanco', ''Eterna en mí' y 'Puna' y la idea es seguir sacando tema tras tema, para poder al final llegar al disco completo", destacó, quien nació en la localidad santafesina de Teodelina.

"Voy cumpliendo sueños y metas a lo largo de los años. Hoy pienso en el Border donde me voy a encontrar con la gente de Buenos Aires, muchos amigos que van a subir al escenario y por sobre todo mostrar mis canciones para luego comenzar en lo posible a andar por los escenarios como generosamente en un momento me lo permitió Facundo (Toro) a quien acompañé por el país", dijo con sumo entusiasmo en sus palabras.

"Creo que formamos una generación de cantores populares que tenemos mucho por decir y mostrar todo lo que aprendimos de los grandes maestros y también de un fuerte folklore que revivió como movimiento después de los '90", sentenció.

Las entradas se consiguen por la plataforma Alternativa Teatral o también en la boletería de Border (Godoy Cruz 1838) del barrio porteño de Palermo.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios