Notas
ENTREVISTA


17/11/2023

Vistas : 3162

RECORDAR


La agrupación santiagueña Los Carabajal con sus 56 años de trayectoria se presentarán hoy a partir de las 20.30 con su espectáculo para recorrer su rico y variado repertorio en La Trastienda del barrio porteño de San Telmo. 


En charla con FolkloreCLUB Mario "Musha" Carabajal comentó: "Volver a La Trastienda nos permite encontrarnos con la provincianía que nos viene acompañando no solo de Santiago del Estero nuestra Madre de Ciudades, sino del país". 


"Porque si bien Los Carabajal nacieron en La Banda Santiago del Estero en el patio de tierra de la casa, con el correr de los años y el tiempo, pasamos a ser del país y porqué no de varios países de América", remarcó. 


"En esta oportunidad se trata de un recital totalmente conceptual que dimos en llamar 'Mi guitarra' y en donde vamos a estrenar muchas canciones nuevas, los clásicos de siempre pero en reversiones totalmente renovadas y los clásicos de siempre que la gente quiere volver a escuchar y es nuestra obligación y el compromiso de no dejarlas de interpretar", dijo. 


"Los Carabajal tenemos una fuerte identidad de 56 años de música que fue pasando de generación en generación, pero siempre con el mismo ideal de cantarle a nuestro pueblo en cada zamba, chacarera, escondido o canción propiamente dicha", mencionó. 


Actualmente junto a Musha conforman el conjunto emblemático del folklore argentino, Kaly y Walter Carabajal y Blas Sansierra. 


"Hoy somos nosotros cuatro con Kaly los más veteranos (risas) y los más jóvenes Walter y Blas, pero no debemos de olvidarnos de Agustín que fue el que le dió la musicalidad al grupo, Cuti, Peteco, Carlos y las distintas voces como Mario Alvarez Quiroga, el recordado gordo Luis Paredes, Carlitos Cabral, Franco Barrionuevo y el Indio Lucio Rojas, quienes también le agregaron su impronta, pero que a su vez tienen hoy un presente muy interesante como solistas y autores", destacó. 


"Sentimos un orgullo muy fuerte cuando vemos que nuestros temas son cantados por otros solistas o conjuntos, porque significa que llegó a su cometido, es como que ya son parte de la historia musical, pero también sabemos que ya no nos pertenecen cuando las canta el pueblo, son de ellos", sentenció. 


"No creemos en las modas porque nunca fuimos moda y existe una gran diferencia entre ser famosos y ser populares, siento que Los Carabajal somos populares cuando se entona 'Entre a mi pago sin golpear', 'Desde el puente carretero', 'Perfume de carnaval', 'La Telesita' o 'Como pájaros en el aire', son eternos y se cantarán siempre", auguró. 


Finalmente expresó que "es un nuevo encuentro con la gente de Buenos Aires y gracias a Dios ya tenemos la agenda bastante completa para los festivales del verano que ya están próximos y es la idea de llevar en cada escenario este espectáculo en el cual se sumarán amigos invitados". 



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios