Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


15/11/2023

Vistas : 4295

RECORDAR


La cantora y autora popular Lucrecia Longarini presentó en sociedad los temas de su nuevo álbum el segundo de su trayectoria titulado "Magnolia" en el local musical Cátulo del barrio porteño del Abasto.

Secundada por un Cuarteto de maestros músicos dirigidos por el pianista y compositor Damián Sánchez, la cantora oriunda de la ciudad bonaerense de 9 de Julio, quien luego de su estadía en Buenos Aires, regresó a vivir en su ciudad natal, desplegó un recital con diversos climas con temas en donde se mezclaron con sapiencia, el tango, con el candombe, la milonga y la canción propiamente dicha.}

Con mucho criterio Lucrecio eligió para su álbum que ya se encuentra en las plataformas digitales y a su vez también editado en físico, composiciones del estilo de "Uno" de Discépolo y Mores; "Tú" de Contursi y Dames y recalcó la inclusión de temas de Homero Manzi su autor preferido como "Palabras sin importancia" de Manzi y el Tata Cedrón, "Parece mentira" de Manzi y Canaro, "Pavadas" de Manzi y Mauricio Mora y "Gota de lluvia" de Manzi y Felix Lipesker.

Durante el concierto también entonó "Tarde" de José Canet, el clásico "Nada" de Sanguinetti y Dames y el "Candombe del regreso" de su autoría junto a Ovidio Velázquez, quien fue el arreglador y pianista de la placa, con la producción de Daniel Vaca.

Mientras que para los bises y para que se agregue el coro del público presente, cantó un mix con "A media luz", "Caminito" y el final con "El día que me quieras".

Una noche memorable, emotiva que marcó el inició de Lucrecia Longarini con su disco "Magnolia" que seguramente tendrá un inmenso recorrido y que es el sucesor de su álbum debut "A orillas del sol".

"...hoy mi destino incierto marcará este sueño para mi canción soy la que siente y quiere ver volar tan lejos este corazón...", dice Lucrecia en su "Candombe del regreso". 



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios