Notas
NOTA DE INTERÉS

09/11/2023

Vistas : 11686

RECORDAR


Conmoción por conocerse la triste noticia de que falleció Claudia Pirán, una de las cantantes que con su voz trascendió fronteras y enamoró. La confirmación de su deceso fue difundida en los últimos minutos de este miércoles 8 de noviembre.

Pirán tenía 51 años y durante la jornada su estado de salud se había deteriorado rápidamente por lo que se difundió una cadena de oración por parte de familiares y amigos. Estaba internada en el Hospital Guillermo Rawson.

La cantante sufría de hipercalcemia, la enfermedad estaba muy avanzada. Es por esto que desde hace un tiempo tenía microfracturas por lo cual sus familiares habían sido avisados por los médicos que se trataba de un estado de salud bastante delicado.

  La cantante sanjuanina que trascendió las fornteras  
En agosto del 1997 Pirán comenzó su carrera en la música por lo que ese mismo año logró hacerse de la final del Pre-Cosquín 1998 dejando a San Juan en lo alto dentro de lo artístico.

En San Juan se hizo conocida rápidamente por este y muchos más logros dentro de la música. Algo que la posicionó para cantar en distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Sol, allí compartió escenario con Alberto Plaza, Peteco Carabajal, Jairo, entre otros grandes de las peñas.

Fue nombrada por su destacada carrera por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Provincia de San Juan, como de "Interés Cultural y Provincial". Y nacionalmente, participó como jurado en “Canta Conmigo Ahora”, programa que era emitido en Canal 13 y conducido por Marcelo Tinelli.


FUENTE: Tiempo de San Juan



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios