Notas
ENTREVISTA


19/10/2023

Vistas : 2895

RECORDAR


La unión de El Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero y Christian Herrera forman "Cantores del Monte" que llegarán el próximo viernes a las 21 al porteño Teatro Opera.

"Sin dudas nosotros somo claros exponentes de seguir la huella de nuestro Oscar "Chaqueño" Palavecino quien esta cumpliendo sus 40 años con el canto y juntos hacemos una referencia directa al sonido y las costumbres del Chaco salteño, en donde se juntan Formosa y Salta", manifestó el cantautor popular Christian Herrera en diálogo con FolkloreCLUB.

"Todo surgió de una reunión de amigos entre guitarreada y guitarreada y en donde luego de algunos encuentros nos nutrimos de nuevas canciones y clásicos que no pueden faltar en nuestros repertorios", agregó.

"Si bien cada uno tiene su carrera solista para esta llegada muy ansiada a Buenos Aires, hemos reunido un repertorio nuevo, esas canciones que venimos compartiendo en los distintos festivales y peñas por el país, por lo que no fue muy difícil armar la lista de temas que tendrá alrededor de 35 canciones", adelantó.

"El Indio (Lucio Rojas) -acotó- y Lázaro Caballero fueron consagrados en los grandes festivales del país, yo tuve el honor de ser consagrado en la Serenata a Cafayate de este año, por lo tanto aquellos sueños que fuimos forjando desde chango, hoy se van convirtiendo en realidad".

Nacido en la localidad salteña de Morillo pero afincado en Tucumán, Herrera viene de armar con el notable músico Manu Sija el grupo Matacos, para luego decidir su camino en solitario.

"El viernes va a ser la gran fiesta del Chaco Salteño en Buenos Aires, sé que hay conversaciones para llevar este mismo espectáculo por distintos escenarios del país y solo tenemos que acomodar las fechas a los compromisos solistas, pero el juntarnos es un placer porque más allá de lo artístico, somos grandes amigos", destacó.

"Este tipo de encuentros musicales nos hacen pensar que el folklore esta más vivo que nunca y en Buenos Aires vamos a vivir una verdadera fiesta de zambas, vidalas, chacareras y coplas de nuestra tierra y de todo el pueblo argentino, que merece algo de alegría en tiempos difíciles", auguró.

Las entradas se pueden comprar por la plataforma digital Ticketet. l



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios