Notas
NOTA DE INTERÉS


05/10/2023

Vistas : 9013

RECORDAR


Artistas de la talla de Jorge Rojas, Soledad, Los Manseros Santiagueños, El Indio Lucio Rojas, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Los Nocheros, Dúo Coplanacu, Luciano Pereyra, Abel Pintos y los festejos por los 40 años de trayectoria del Chaqueño Palavecino con invitados especiales entre otros, ya están confirmados para la edición 58 del Festival Nacional de Doma y Folklore de la ciudad cordobesa de Jesús María.

La información fue suministrada a FolkloreCLUB por el Presidente de la Comisión del encuentro festivalero, Juan Ignacio López quien en diálogo comentó que "apenas terminó la edición 2023 nos pusimos a trabajar en la comisión y hemos logrado como todos los años un gran elenco, aunque todavía falta confirmar artistas, pero estamos seguros que la edición 2024 será otro éxito como todos los años".

"Tenemos una forma de trabajar -señaló López- que es muy poco el tiempo o casi nada el pasar del Campo de la Jineteada al Anfiteatro José Hernández y eso se debe al buen desempeño de los colaboradors que todo el año están planificando cada día del festival, el cual tiene como meta los establecimientos educacionales de la zona y ese tema ya es una tradición en Jesús María y Colonia Caroya".

Confirmó además que el festival se desarrollará entre el 5 y el 14 de enero del próximo año y agregó sabemos que "también los jinetes se entrenan y trabajan todo el año para poder hacer su mejor papel en el campo de la doma, como así se preparan las caballadas con unos reservados que se las traen y hacen bien competitiva cada categoría en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada".

"Es una tradición y en el 2024 no faltará los espectáculos del trabajo de campo, el entablado de las tropillas, bailes, peñas y una variada oferta gastronómica regional dentro y fuera del Anfiteatro que ya consideramos que estará y si el tiempo nos acompaña, lleno cada velada", afirmó.

Acompañaron al Presidente de la Comisión organizadora, el relator del campo de la doma Néstor Ramello y el payador y cantor protagonista indiscutido de Jesús María, Nicolás Membriani, quien nos contó que "siento cada año una enorme responsabilidad de estar en semejante festival donde soy convocado desde hace varios años y gracias a Dios, esa vidriera no dió a Néstor (Ramello) y a mí, trabajo todo el año en distintos puntos del país".

"No puedo dejar de agradecer y mi eterno recuerdo y admiración para Don Argentino Luna quien fue el que me brindó su apoyo allá por el 2005 cuando inicie mi carrera y desde aquel momento no he dejado de trabajar en el arte payadoril y me pone muy contento ver a muchos jóvenes que se le están, animando a la patriada de la payada y ellos necesitan todo nuestro apoyo desde cada humilde lugar", auguró.

Aprovechó la ocasión Membriani para anunciar que "el próximo 20 de octubre voy a estar en la capital federal en Rondeman de la zona del Abasto con el recital que dí en llamar 'Al fogón con Membriani', así que será una linda oportunidad para encontrarnos y es mi primera vez en ese lugar".

Jesús María ya comienza a encender la llama habitual año a año de la argentinidad donde se dan la mano los folkloristas con los artistas del folklore cordobés, el cuarteto, con la habilidad y la destreza de los jinetes que muestran noche a noche sus agallas montando los reservados.

En breve se conocerán los precios de las entradas día por día y los lugares de compra desde las correspondientes plataformas.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios