Notas
ENTREVISTA


16/09/2023

Vistas : 1139

RECORDAR


Flor Bobadilla Oliva y Abel Tesoriere conforman el Dúo Bote quienes presentarán su "Concierto circular" titulado "Aromas del tiempo" hoy sábado en el porteño Teatro Margarita  Xirgu del barrio de San Telmo.

"Nuestro nuevo repertorio para el disco que lleva el título del espectáculo evoca aquellos éxitos de la música del litoral de los grandes años '60 y '70", comentó Flor en diálogo con FolkloreCLUB.

"Lo hicimos en sintonía con nuestro primer disco que se llamó allá por el 2015 'Ysyry', seguimos indagando en las distintas sonoridades de río, selva y siestas templadas", agregó.

"'Aromas del tiempo' es un tributo a la música litoraleña de antaño, de ayer, de hoy y de siempre", sentenció.  

"Vamos a tocar en vivo por primera vez las trece composiciones que integran el álbum y es una forma de brindarle honor a aquellos momentos inolvidables de la infancia que aún hoy están en nuestro inconsciente colectivo, entre casettes, amigos, familia, escuchando y disfrutando por la radio polkas paraguayas, chamamés y músicas que se balanceaban como el lecho de un arroyo", adelantó.

Conforman el álbum estos clásicos: "Mi barquito de esquelita", compartido con Milagros Caliva, "Tu pañuelo/ Sólo rumores", "Acuarela del río", "Guitarra cangui" con Yoli Campos, "Allá en Paraná", "El mojarrero" con los vientos de Víctor Carrion, "Arrebol", "El Moncho", "Y el río lloró", "Sin saber porqué" con Inés Cuello, "Como allá en mi pueblo" con Tomás Llancafil Williams y Milagros Caliva y cierra la placa "Lucerito Alba".

"El recuerdo es algo que no se evoca, que viene sin más. Es un repertorio atemporal que hemos conocido en Misiones o en Formosa, de jean, en pata, escuchando la radio, esperando siempre algún Mbeju (plato de comida) en el patio de la abuela", destacó.

Junto al personal ensamble de guitarra y voz comparten la música y el paisaje con Milagros Caliva en el bandoneón, Víctor Carrión en saxo tenor y las exquisitas voces de Inés Cuello, Yoli Campos y Tomás Llancafil, junto a la masterización de Esteban Kahayan.

"Yo me pregunto -acotó Flor- Qué es lo que se escucha cuando calla la ciudad, cuando se presenta el recuerdo?. 'Aromas del tiempo es la pausa y el encuentro, la idea de guitarreada, de encuentro sencillo y despojado".

"El disco que próximamente estará en las plataformas digitales, va al rescate de la música litoraleña al borde del olvido, difícil de encontrar en Spotify o en la web. Canciones que cuentan con el paisaje litoraleño y de nuestra región, grabadas en cassettes en la época de los años '60, '70, una época de prolífica producción musical", afirmó la cantora popular.

Finalmente Flor auguró que "el recital en el Margarita Xirgu será una fiesta de la música litoraleña y la intención es poder llevar este espectáculo con las nuevas canciones por el país".

Las entradas se consiguen por la plataforma passline o en la boletería del Teatro, sito en Chacabuco 875.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios