Notas
ENTREVISTA


06/09/2023

Vistas : 1468

RECORDAR


"Con 'Ancestral' el espectáculo que vamos a presentar el viernes 29 de septiembre en el Teatro Margarita Xirfgu Untref, será muy íntimo, conmovedor y llevará al público a un viaje a través de mis raíces, mi valiosa herencia que siempre llevo conmigo y una conexión directa hacia mi esencia", reflexionó la cantautora Flor Paz en diálogo con FolkloreCLUB.

"Prometo que será un recital de una veintena de canciones y un poquito más que nos transportará a las raíces más profundas de la tradición, para también habrá pasajes de fusión con otros ritmos bien frescos dentro de lo contemporáneo, pero sin renegar nunca de la identidad", agregó con entusiasmo en sus palabras.

"Como digo van a encontrar tradición, pero también mezclado con el pop y hasta el gospel como una forma de brindarle una frescura y mucha energia el folklore y en definitiva a la música popular argentina y latinoamericana", mencionó.

"Desde muy chica he llevado con honor y respeto el apellido Paz, ser hija de Onofre fundador de los increíbles Manseros Santiagueños, siempre respetando la tradición de las zambas y las chacareras, pero cuando fui creciendo mi espíritu inquieto me llevó a experimentar y siento que siempre estoy en la búsqueda musical", sentenció.

Con 20 años lanzó su primer álbum "Amuleto" que la llevó a presentarse en los festivales del país, incluyendo Cosquín, giras por Europa, para luego continuar en los discográfico con "Despertar" que le dió el Premio Gardel 2018 como Mejor Artista del Nuevo Folklore, y fue con "Soy semilla" que vuelve a lograr el Gardel como Mejor Artista de Folklore, con la producción de Juan Blas Caballero.

"Será una noche soñada, íntima con muchas canciones con climas y donde más allá de mi forma de interpretar el folklore, no faltará la esencia Mansera que llevo en mi sangre con total orgullo", destacó.

"Voy paso a paso con mi carrera sin apuro pero muy segura de mi propuesta porque nos vamos a juntar los santiagueños con el país entero en una sala soñada como la del Margarita Xirgu en el corazón del barrio de San Telmo", adelantó.

Las entradas se pueden comprar con la plataforma passline o en la boletería del Teatro (Chacabuco 875). 



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios