Notas
ENTREVISTA


02/08/2023

Vistas : 1328

RECORDAR


La cantante pampeana oriunda de la localidad de Intendente Alvear presentará los temas de su primer disco solista "Aflorar" el próximo jueves 17 a partir de las 20 en el Auditorio de la Casa de la Provincia de La Pampa (Suipacha 346) con entrada gratuita.

"Será un hermoso momento para interpretar las canciones del disco junto a grandes amigas todas excelentes cantoras populares como Melisa Lamione, Patricia "Piojo" Zapia, Antonela Alfonso y Analía Chitarroni, pero por supuesto no faltarán mis músicos, Julio Ortiz en guitarra y Jorge González en percusión", adelantó Flor en diálogo con FolkloreCLUB.

"Es un trabajo muy cuidado, íntimo, pero a la vez potente, donde en cada versión hicimos un fuerte arraigo con la música de raíz folklórica, género que me acompaña desde muy pequeña", agregó.

"La magia", "María Lando", "Comadre Dora", "Del conjuro", "Si yo me olvido" y "Que mala suerte" son los temas que incluyó en el álbum que ya se encuentra en las plataformas musicales.

"Mi nuevo proyecto solita lo tomo como un canto de libertad -acotó- siento que es un momento de recordar, de exhibir, manifestarse y son canciones que me venían acompañando en un proceso de descubrimiento de un cancionero inmenso no solo de nuestro país, de mi tierra pampeana, sino también de Latinoamérica".

En referencia al primer corte de promoción 'La magia', la joven cantora popular dijo que "es un tremendo tema que le pertenece al autor español, Galvan Real y tuve la suerte de poder producirlo desde el flamenco, pero hacia el folklore y me siento muy identificada con el tema que creo sintetiza el sentimiento de las demás canciones, con ese toque especial de huayno".

"Por ese motivo estoy orgullosa de poder presentarla en mi Casa de Provincia en Buenos Aires, un honor y además porque después de estar muchos años radicada lejos de mi casa, regresé a mi tierra y me encanta poder llevar mi canto por todo el país que ese es el proyecto", comentó la cantante que anteriormente había trabajado en el proyecto de folk electrónico Waku.

"Waku fue un momento en mi vida y ahora 'Aflorar' me toma más madura y en una etapa solista que quiero aprovechar", sentenció.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios