Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


02/07/2023

Vistas : 3484

RECORDAR


Al grito de "No se va, Kike no se va" el público vivó al conjunto salteño Los Nocheros en un Movistar Arena repleto, cuyo pretexto fue despedir en un último concierto a Kike Teruel del grupo que marcó un tiempo y un espacio con sus canciones dentro de la llamada renovación folklórica.

Por espacio de casi tres horas de duración Mario, Kike (principal protagonista de la noche) y Álvaro Teruel junto a Rubén Ehizaguirre, desarrollaron un concierto memorable, intenso, emotivo con un repertorio rico en contenido propio de sus casi 30 años de trayectoria ininterrumpida.

En el inicio los clásicos "Otra noche de festival", "La guitarreada", "Cosa peligrosa" y "Entre la tierra y el cielo", fueron marcando los climas que se sintieron en el estadio, con el mejor coro que puede tener un artista, el de la gente.

Inmediatamente Kike le dijo a su gente que "estaba seguro que iba a ser una noche difícil, con emociones, pero es una decisión que hace tiempo había tomado y hoy solamente puedo decirle muchas gracias a ustedes y muchas gracias a mi familia que siempre me acompañó y a ellos con quienes compartí buena parte de mi vida", señalando a Mario, Álvaro y Rubén.

De esa forma fueron apareciendo los invitados como Los Alonsitos con su chamamé puro con "Puerto Tirol", puntales también de la renovación musical folklórica de los '90 y la agrupación Ahyre, hoy grandes protagonistas por su estilo particular de la música popular, para compartir "La luna" y "La noche sin ti".

Sin más preámbulos siguieron con "Materia pendiente", "Señal de amor", que le dieron paso a Gaby Morales y Daniel Cuevas para "Zamba carpera" y el carnaval jujeño dijo también presente en la velada Nochera con Los Tekis y "Soy como soy" y "Como has hecho".

Mientras que "Algo sobrenatural" fue el tema elegido para rendirle tributo a la memoria de la irrepetible poeta salteña La Mora, cuñada de Kike, esposa de Mario.

Y, luego continuaron con el momento de la música tropical a cargo del ex Ráfaga, Rodrigo Tapari, para "Procuro olvidarte" y !"Una cerveza voy a tomar".

Homenajearon a las madres con "Mamá mamá" y junto a Angela Leiva y Marcela Morelo entonaron: "Sol nocturno", la mitad de "Amiga traidora", que se combinaron con "La fuerza del engaño" y "Jamás te olvidaré".

No faltó el revivir aquella velada del estadio de Vélez Sarsfield cuando junto a Soledad y El Chaqueño Palavecino compartieron la escena y esta vez, recordaron: "Me enamoré de una zamba", "Tren del cielo", "La yapa" y "Amor salvaje".

Pero aún falta más y ya en la última parte del espectáculo, le cantaron a su público fiel, "Canción del adiós", "No saber de ti", "Vuela una lágrima" y el bailable "Humahuaqueño", para ya en los bises y con todo el estadio de pie, despedirse al mejor estilo Nochero, "Chacarera del rancho", "La cerrillana" y con el adios definitivo de Kike Teruel, el himno: "Canto nochero".

Fueron secundados por una compacta banda integrada por Ramón Vivas en bajo, Pablo Sosa en batería, Germán Mercado en teclados y Juan Manuel Décima en guitarra.

"Vaya donde vaya" fue el nombre elegido para el espectáculo que marcó el adiós de Kike Teruel de Los Nocheros, que según comentario, seguirán como trío porque el grupo es pasado, presente y futuro del folklore argentino.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios