Notas
ENTREVISTA


20/06/2023

Vistas : 1479

RECORDAR


El cantautor y músico Sebastián Ruiz será el gran protagonista el sábado 1 de Julio de su peña, La Peña de Seba Ruiz que se desarrollará en las instalaciones del Auditorio Oeste a partir de las 21 y de la cual participará en la velada folklórica Ernestito Montiel, Silvana Galli Carabajal, Fernando Medrano, Yoly Campos, Buenas Noches y Prendan Velas, Ballet Añoranzas y según le adelanta -Seba a FolkloreCLUB, "habrá artistas amigos invitados sorpresa".

Oriundo de la localidad bonaerense de Morón logró la "Revelación de los Espectáculos Callejeros" en el Cosquín 2023 y confesó: "Sentí una emoción muy grande por el logro en un concurso muy competitivo donde hubo y siempre hay grandes valores, me tocó a mí y la verdad que estoy muy ilusionado con el Cosquín 2024 donde voy a tener la oportunidad de subir al escenario Atahualpa Yupanqui".

"Para la presentación del sábado 1 de julio en el Auditorio Oeste voy a pensar en un repertorio muy amplio, donde se van a dar la mano como lo vengo haciendo temas de mi primer disco 'Aroma', algunos clásicos de nuestro folklore y también voy a estrenar para toda la gente el tema 'La costanera y el río' que ya se encuentra en las plataformas musicales", acotó.

Dentro de su carrera artística se encuentra su participación en la agrupación de Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, luego un dúo con Nahuel Pennisi y Seba nos cuenta que "son etapas muy importantes de mi vida, pero hubo un momento que me di cuenta que había canciones y que era el momento para decidirme y ser solista y no me arrepiento de nada".

De esa forma llegó su primer disco 'Aroma' allá por el 2019 que contiene 10 composiciones propias y las versiones de "La compañera" de Cacho Valles y "Mi flor de chacarera" de Litín Ovejero y en su decir "justamente 'La compañera' fue la zamba que me llegó a la revelación de los Callejeros en Cosquín, me dio muchas satisfacciones y no puedo dejar de cantarla, además es una enorme zamba".

"Uno va cumpliendo sueños. En mi caso voy tranquilo, sin apuro y estoy seguro que vamos a vivir una noche inolvidable el sábado 1 de julio en el Oeste, espero luego seguir recorriendo el país donde ya estamos cerrando fecha y la gran meta es el escenario mayor de Cosquín en enero del 2024", afirmó.

Las entradas para la Peña de Seba Ruiz en el Auditorio Oeste se compran por intermedio de la plataforma passline.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios