}
Bajo el título "Viejos libros" el cantautor y compositor santiagueño Horacio Banegas se presentará el sábado 17 de junio a partir de las 20 en el escenario de La Trastienda Club del Barrio porteño de Monserrat y en su decir en diálogo con FolkloreCLUB, "el título es sencillamente un homenaje a mi madre querida que fue la filósofa de mi vida y que hoy y siempre fue mi consejera en todos mis actos".
"Es una forma de deshojar el diario íntimo de mis vivencias. Páginas escritas en conversaciones interminables con mi otro ser, el que habita los silencios y las reflexiones de lo hecho y lo deshecho", mencionó.
"Hoy que lo pienso detenidamente 'Viejos libros' es un testimonio fundamental de las páginas queridas de mi vida, que se transformarán pronto en un disco", adelantó.
Como es habitual en sus conciertos y presentaciones estará secundado por sus hijos, Cristian "Mono" Banegas en bajo, arreglos y voces; Jana Banegas en guitarras, voces y arreglos y en la batería, Franco Giovos.
"Me siento muy feliz por estar secundado por mis hijos Cristian y Jana que además cada cual tiene su proyecto personal muy bueno, más el aporte de Franco en la batería, por lo tanto no puedo pedir más, porque también está Juan mi otro hijo que se ocupa de las redes sociales, de la logística del grupo, todo queda en un proyecto bien familiar", destacó el autor de inmensos temas del folklore y el canto popular.
Refiriéndose al recital del sábado 17 de junio, Horacio comentó que "vamos a adelantar temas del nuevo disco 'Viejos libros' pero como es habitual habrá momentos o mejor dicho bloques donde vamos a recordar chacareras y zambas de siempre que no puedo dejar de hacer, para que sea una noche para escuchar, pero también para bailar y disfrutar de una fiesta".
Banegas sin dudas es un referente indiscutido de un nuevo cancionero que comenzó promediando los 80, con su estilo particular y siempre con la visión de su tierra, la Madre de Ciudades.
"Humildemente creo que mi misión es dejar un testimonio de mis canciones para cuando ha no esté y que las distintas generaciones pueda cantarlas y recordarlas. Con ese logro ya estoy conforme", dijo.
"Desde mi primer disco hasta el último y si Dios quiere los que vendrán, intenté darle un concepto y un fundamento, siento que lo logré y que muchos colegas también interpretan mis canciones y eso es maravilloso, lo mismo que cuando el público canta conmigo por los escenarios del país, eso no hay plata que te lo pague", expresó con orgullo.
Aunque también aclaró que "con el paso de los años fue dejando de lado la soberbia, el ego, porque aprendí que las chacareras, vidalas, zambas y la canción son inmensas y más trascendente que yo", sentenció.
"Hoy que se viven momentos de tanta velocidad, es bueno parar un momento y poder disfrutar de las obras maravillosas de Jacinto Piedra, las de Peteco, en fin que son todo sentimiento y tributo a Santiago del Estero, pero con una repercusión en todo el país", concluyó.
Es de recordar que "Viejos libros" será el álbum que completará la trilogía de "Reminiscencia" del Mono Banegas y "Quintaesencia" de Jana Banegas.
Las entradas para el sábado 17 de junio se pueden comprar en la plataforma www.tuentrada.com o en la boletería de La Trastienda, Balcarce 460 de esta capital.