Notas
NOTA DE INTERÉS

05/05/2023

Vistas : 481

RECORDAR


El repertorio incluirá un estreno, su canción "AMOR", pero también abordará todas las obras propias de su trayectoria artística con arreglos especiales.

“La canción nueva Amor es una invitación a habitarnos en lo más matérico y carnal que tenemos, con el único fin de vivir con mayor calidad”, dice Carolina Dussaut

En este contexto de estrenos además, la artista celebra diez años desde la grabación de su primer proyecto solista en el que afianzó su búsqueda artística como intérprete.


  Acerca del concierto  
Este será una experiencia muy especial ya que es el primer concierto que hará la artista con un repertorio que abordará canciones propias con nuevos arreglos y sonoridades. Su  nueva canción Amor será la protagonista.

La acompañará un grupo de músicos que ella misma eligió especialmente para la ocasión en formación de cuarteto ( voz, guitarra, bajo y batería).


  Acerca de la canción nueva Amor 
En palabras de Carolina Dussaut “Esta canción es una redefinición del concepto amor” y vale por sí misma por las múltiples ideas que me dispara y contiene. Surgió de investigaciones que estoy realizando como docente de canto, acerca de la técnica vocal, la medicina china y el taoísmo, y asimismo, atravesado toda información por el feminismo. Aborda conceptos acerca del sometimiento que se vuelve síntoma, la educación que nos insensibiliza sobre nuestros propios cuerpos, nuestro placer supeditado al placer del otro, o más bien, inexistente, ¿prohibido? diría: censurado y mal comprendido, enfermado”.

“El uso del tiempo, algo muy presente en el resto de mis canciones, es convocado acá también ya que se reivindica ir lento, como resistencia a la hiperproductividad ansiosa que tanto nos daña; tanto daña que sentir, se vuelve un privilegio. Sin embargo, podemos democratizar el placer mediante la horizontalización de la información, descolonizando la materia de falsas ideas que hicieron y hacen mella”.

“Amor es una invitación a habitarnos en lo más matérico y carnal que tenemos, con el único fin de vivir con mayor calidad”.

“En términos musicales, pensé en el género Soul desde un primer momento porque necesitaba plasmar el erotismo de habitar el cuerpo, me pareció el mejor ritmo para transmitir eso. La presencia de coros (que siempre están en mis obras ya que me encanta armonizar voces) también fue pensada desde el comienzo. El “groove” de la canción debía reflejar ese ritmo corporal biológico y la calma, el bombeo del corazón y el latido del útero. La forma de cantar también fue concebida para esta canción para poder estirar las frases, sin exigencia, con placer (la famosa liberación de la voz)”.

“Le propuse al productor, Mariano Prover, que él también sea parte en esta canción con su voz, por dos motivos: en primer lugar, necesitaba incorporar un nuevo timbre vocal a mi música para que la enriqueciera (nunca lo había hecho, siempre hago los coros). Me parecía interesante la presencia de “dos” en la canción, siendo que además se llama “AMOR”, pero no estamos hablando de amor romántico sino una reflexión sobre ello para repensar ese concepto y preguntarnos: ¿dónde está? ¿dónde se origina? ¿quién lo tiene? ¿quién lo da? ¿lo tenemos todos? ¿dónde?”.

  EL DATO  
Sábado 10 de junio, 20.30 hs
Tertulia Don Torcuato - Ituzaingó 1016
Don Torcuato - Provincia de Buenos Aires
Valor de la entrada $1500
Teléfono para adquirir entradas :  11 5 038 4661


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios