Notas
NOTA DE INTERÉS

04/05/2023

Vistas : 935

RECORDAR


El espectáculo llamado “El Caballero de la Guitarra” se presentará el jueves 11 de mayo a las  21hs en Hasta Trilce, Maza 177- CABA. Contará con los invitados Franco Luciani, Ferni de Gyldenfeldt y Piri Delgado.

En el marco del centenario del prestigioso guitarrista, cantante, autor y compositor salteño Eduardo Falú (1923-2023), Juan Martín Di Salvo y Florencia Dávalos recorren la obra de Falú junto a Hernán Fredes en guitarra y Candelaria Quiñones en piano.

El notable cantante Juan Martin Di Salvo, y uno de los mayores conocedores e investigadores de la obra de Eduardo Falú; junto al guitarrista Hernán Fredes interpretarán, en el centenario, sus obras instrumentales y canciones junto a duplas memorables.

Por su parte, la prestigiosa cantora Florencia Dávalos interpretará las obras de la dupla que Falú integró junto a su padre, el extraordinario poeta Jaime Dávalos. Ambos, Flor y Juan, estuvieron actuando recientemente en el exterior y por distintos puntos del país con sus respectivos espectáculos.

Por primera vez juntos se augura noches de poesías y melodías indispensables de nuestro ADN musical.

  Sobre Di Salvo  
Juan Martín Di Salvo es productor, gestor cultural y cantante. Conoció a Eduardo Falú a temprana edad y compartió con el maestro largas charlas, anécdotas de sus viajes por el mundo, relatos sobre el origen de algunas canciones, sobre los sonidos de la guitarra y porque no también compartieron silencios, aquellos que solo interpretan músicos. Di Salvo expresa de modo sentido y profundo las obras que Falú compuso en sociedad con poetas cómo Perdiguero, Castilla, Benarós, Mansilla, Hugo Ovalle y el ya mencionado Jaime Dávalos.

Recientemente presentó en el marco de Cosquín 2023 "El Caballero de la Guitarra, Falú 100 años": Un mix entre charla y música, recorriendo la obra de Falú. Actualmente se encuentra finalizando un trabajo de años, donde recopila y produce cien videos grabados por guitarristas y cantantes de distintos vértices del mundo a estrenarse en formato audiovisual como “Falú 100 años”. En julio de 2023 se presentará en España, Suiza, Alemania y Austria llevando el homenaje a Eduardo Falú junto al guitarrista Hernán Fredes, países de Europa donde estuvo antes con éxito y ahora lleva esta nueva propuesta.

   Sobre Florencia  
Florencia Dávalos es cantante e intérprete con una destacada trayectoria en la música folclórica. Su primer proyecto “Memoria de la semilla” difunde la obra poetico musical de su padre, el Jaime Dávalos, obteniendo premios y reconocimientos de la prensa especializada. En 2021 crea el “Proyecto Jaime Dávalos 100 Años” y realiza un concierto homenaje en el Centro Cultural Kirchner en el cual participa como cantante, intérprete y directora artística. Realiza una gira de conciertos y workshops por Europa (2022) con el “Florencia Dávalos Trío", junto a Mirta Pérez (piano) y Mariana Mariñelarena (percusión).

Actualmente realiza presentaciones de “Tiempo de florecer”, un concierto que entrelaza repertorio folclórico tradicional con sus nuevas composiciones. Dicta talleres, como “Huella Vocal”, una experiencia de canto e interpretación, “De boca en boca”, sobre canto colectivo y el “Ensamble de Mujeres de Canto y Percusión Folclórica” junto a Mariana Mariñelarena; mientras produce su próximo disco de canciones y poemas propios.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios