Notas
ENTREVISTA


25/04/2023

Vistas : 1224

RECORDAR


El grupo folklórico Los Sones integrado por los hermanos Núñez, Javier y Agustín se presentarán el viernes 28 a partir de las 20.30 en La Trastienda del barrio porteño de Monserrat.

En diálogo con Folklore Club Javier expresó que "nosotros con mi hermano empezamos en el 2009 como Los Hermanitos Núñez desde nuestro Santiago del Estero y dos años después actuamos en Talento Argentino llegando a la final".

Mientras que Agustín añadió que "después de haber cumplido un ciclo con ese nombre decidimos buscar otro y así llegamos a Los Sones con los que recorremos los distintos escenarios del país con mucho entusiasmo".

En su recorrido anduvieron por Quito, Ecuador en el Festival Iberoamericano, fueron revelación en el Festival de la Salamanca y en la Chacarera, en la Madre de Ciudades, también la Empanada de Oro en Famaillá en Tucumán, y actuaron en una de las ediciones del reconocido Festival de la Cultura Nativa que organiza Jorge Rojas en el Chaco Salteño.

"Fue allá por el 2014 que sacamos nuestro primer disco 'Soy santiagueño'  y ahora nos encontramos presentando las canciones del segundo álbum 'Recuerdos' , que el 28 vamos a tocar en un espacio tan importante como la Trastienda", destacó Agustín.

"Logramos como Los Sones en el Cosquín del 2022 llegar a la final de los Espectáculos Callejeros de Cosquín y eso nos dio un envión para seguir sumando metas", dijo Javier.

Justamente Javier quien a su vez es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Temas como "Que vuelvan las trincheras", "En mi alma", "Puedo ser lo que quieras", "Tienes el embrujo", "Cántame una chacarera", "Shishilo" y "Changuitos de mi tierra", son algunos de los temas que integran su segundo álbum.

"El mensaje musical de Los Sones es que si bien es importante la chacarera santiagueña, nuestra tierra tiene otros ritmos de los cuales tomamos en el repertorio y ser lo más amplio posible en el mensaje", dijo Agustín.

Las entradas para el recital del viernes 28 en Balcarce 460 se encuentran a la venta por la plataforma tuentrada.com o en la boletería de La Trastienda.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios