}

Notas
ENTREVISTA


12/04/2023

Vistas : 1403

RECORDAR


La cantora popular Liliana Vitale presentará los temas de su nuevo álbum grabado en vivo "Pistas" el domingo 16 de abril a partir de las 20 en el Café Berlín del Barrio porteño de Devoto, secundada por los músicos Facundo Guevara en percusión, Guido Martínez en contrabajo y Ale Manzoni en piano.

En diálogo con FolkloreCLUB, Liliana contó: "El disco es el resultado de un año de recitales en Pista Urbana de San Telmo, donde fuimos con los grandes y amigos músicos el repertorio y el arreglo de las canciones".

"Lo grabamos en la Casa de mis inolvidables viejos (Esther y Donvi), con la producción y dirección artística de mi hermano Lito", añadió.

Eligio un repertorio con temas del recordado Palo Pandolfo, "Fe", de "Edgardo Cardozo "Vamos a levantarnos para ver las flores del jardín", Juan Quintero, "A pique", "Lo peor" de Ezequiel Borra, "Por eso el canto" de Nora Benaglia, "Mi amor" de Florencia Ruiz, "El corazón es el lugar" de Pablo Dacal, "El marco" de Georgina Hassan y música de la misma Liliana y Guido Martínez, "Reverdecer" de Perotá Chingó y el propio "Vero Vero".

"Hoy puedo decir -acotó- que las melodías y sus palabras circularon por mi torrente sanguíneo durante mucho tiempo, curando zonas a las que sólo así pude llegar, por eso les digo gracias a las canciones".

"El mapa propuesto por los autores y autoras sirvió de guía para los descubrimientos. Y, vuelve a servir cada vez que me entrego a su filosofía. Gracias a los creadores", afirmó.

"La posibilidad de cantar con todos los cuerpos dispuestos para ese solo juego, liberó una sustancia vocal que me contenta cada día más y les digo gracias a los músicos", sentenció.

Para luego comentar que "la vecindad, los pases cortos, el pensamiento liberado, el cuerpo bailando, la voz escapando de su prisión. Así fue como este sueño se hizo realidad, pista a pista. Gracias Pista Urbana".

"No puedo dejar de mencionar al laburo que hizo mi hermano Lito y toda la gente que acompañó este proyecto que ahora vio la luz, se encuentra en las plataformas musicales y el 16 de abril vamos a tener la oportunidad de junto a mis queridos músicos y quizás alguna sorpresa poder presentarlo en Café Berlín de Devoto y después seguir cantando en donde podamos", concluyó la cantautora e intérprete que se inscribe dentro de la canción argentina y latinoamericana.

Las entradas se pueden comprar por la plataforma digital Livepass.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios