Notas
ENTREVISTA


05/04/2023

Vistas : 1428

RECORDAR


El cantautor y músico santiagueño Demi Carabajal realizará un concierto junto a sus músicos presentando sus nuevos temas y algunos clásicos del folklore santiagueño el próximo viernes a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro del barrio porteño del Abasto.

"En los últimos tiempos mi estilo musical es bien amplio, abarca todos los géneros, me gusta seguir fusionando ritmos, pero siempre sin perder la identidad del folklore y más de mi tierra Santiago del Estero", comentó en charla con FolkloreCLUB desde La Banda, ciudad bien Carabajal.

"Pasan los años pero no puedo dejar de recordad mis inicios allá por el 92 cuando integré la banda de mi hermano Peteco, un orgullo de autor y compositor. En aquel momento como percusionista y así fue hasta el 2012 que decidí que mi momento comenzaba como solista", agregó con entusiasmo.

"También participé de ese hermoso proyecto que fue La Juntada con Peteco, Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu, pero ya iban apareciendo algunos temas míos y fue así que algunas de mis chacareras como 'Solo pa' bailarla' la interpretaron la gran Mercedes Sosa, Los Nocheros y otras que incluyeron en su repertorio, Raly Barrionuevo o mi prima Roxana Carabajal", destacó.

"Me siento feliz con mi carrera solista que es aceptada por buena parte del público y ahora me permite llegar a Buenos Aires en ese hermoso lugar como el CAFF, el sábado estaremos en La Plata también y antes voy andar por El Aserradero de Rosario", adelantó.

En su haber tiene cinco discos editados: "Bajo el cielo santiagueño", "Más de mí", "Gestación", "El peñero" y "Acariciando el cielo".

"En todos mis discos menos en El Peñero son composiciones mías, algunas compartidas con otros compañeros autores y actualmente me encuentro preparando y grabando nuevas canciones que van a un disco que llevará por título 'Poderoso Santiago del Estero", remarcó.

"Es cierto -dijo- que le agregué a mi música la viola eléctrica porque me gusta el rock, pero en ningún momento pierdo la identidad del folklore. Siento la necesidad que mis chacareras, zambas o lo que sera, perduren el tiempo y seguir el rumbo que iniciaron mis mayores".

"Vivo un momento de mucha composición, de mucha música con letras que andan dando vueltas y que seguramente integrarán el nuevo disco y tengo la suerte de que los anteriores están en todas las plataformas", afirmó.

"Me siento feliz de volver a Buenos Aires y que también me llevará por otros escenarios de la provincia y con la meta de andar por todos los caminos de este hermoso país con mis canciones", expresó.

"Les digo para los que vayan a escucharme el viernes en el CAFF que se van a encontrar con las nuevas canciones seguramente en la primera parte, pero les cuento que también estarán las viejitas y muchas de los tiempos con Peteco", auguró.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios