Notas
ENTREVISTA


27/03/2023

Vistas : 1134

RECORDAR


Con el enorme placer de que después de 57 años vuelve al porteño Teatro Astral el nombre de Don Atahualpa Yupanqui, la cantora popular Suna Rocha en diálogo con FolkloreCLUB mencionó que "es un honor participar de este recital-homenaje tan merecido a una persona tan querida por mí como Don Ata, a quien conocí mucho, disfruté de su amistad y de pasar largas horas hablando con él, quizás en tiempos muy difíciles".

Bajo el título de "Atahualpa dímelo tú" junto a la mencionada cantora cordobesa, participarán de la velada, Juan Falú, Luis Salinas, Roberto "Kolla" Chavero (hijo de Yupanqui), Eloisa Di Giácomo, Trío Sachero, Monoblock Folklore y el Ballet de Estudio Abasto, el miércoles 29 a partir de las 21.

"Esto me lo venía ya proponiendo hace un tiempo el "Kolla" hijo de Don Ata, justo previo a la pandemia. Pasó el temporal y ahora por suerte podemos ver la luz y estoy segura de que será una noche de música, con sus poesías y canciones", destacó Suna.

"Es tan amplio el repertorio de Atahualpa que tenemos que juntarnos para ver que vamos a interpretar cada uno, el momento de unirnos en el canto, la música y la danza, así que con muchas expectativas para el 29", agregó.

"Como vos bien sabés viví muchos años en Buenos Aires, ahí cerquita del Congreso de la Nación, pero me cansé tanto de los cortes, marchas y que se yo cuantas cosas más, que ya hace un tiempo decidí venirme acá a Villa Tulumba, en el campo, me siento plena acá, así que voy a ir para el recital y rapidito vuelta a mi casa (risas)", argumentó.

"Cada uno de los que vamos a participar de esa noche seguro tenemos mucho sentimiento con Yupanqui, pero en mi caso era una amistad sincera, una amistad de confidentes y más en épocas complicadas de su vida, sin embargo, ahí estábamos y aunque él no se encuentre en forma física, siempre vive presente en cada una de sus canciones, en sus versos y en esa poesía inigualable que siempre perdurará a través de los siglos, porque aún hoy hay jóvenes que lo están descubriendo", dijo.

"Ojalá después de este recital en el Astral en Buenos Aires podamos llevarlo dentro de las posibilidades a cada rincón, a cada escenario del país", expresó.

Las entradas para el concierto del miércoles 29 se adquieren en la boletería del Teatro Astral (Av. Corrientes 1639) en el horario de 10 a 22 y esta auspiciado por la Fundación Atahualpa Yupanqui.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios