Notas
ENTREVISTA


08/03/2023

Vistas : 1113

RECORDAR


La cantora popular Inés Cuello presentará los temas de su más reciente álbum solista "Mi ciudad y mi gente" con la producción del compositor y pianista Pablo Fraguela, el martes 21 del corriente a partir de las 20 en el porteño Teatro Picadero.

"Me encanta el lugar donde vamos a presentar el disco como el Picadero en un diálogo íntimo de voz y piano junto a Pablo (Fraguela) y en el cual vamos a volcar toda la emoción, la simpleza y el buen gusto que logramos cuando lo grabamos", afirmó Inés en diálogo con FolkloreCLUB.

"Hemos elegido diez composiciones justas entre las que hay clásicos, otras nuevas canciones en un abanico amplio de ritmos, cantándole a la ciudad, a la esperanza, a la solidaridad, a la libertad y por sobre todo a la vida", agregó.

La placa fue editada por el sello Shagrada Media ya disponible en todas las plataformas digitales y contó como invitados especiales a Carlos "Negro" Aguirre y Flor Bobadilla Oliva, que en el decir de la cantora, "es muy posible que participen de la presentación, pero por ahora no anunciamos nada, solo que vamos a contar con invitados".

"He buscado un repertorio que me identifique plenamente en donde pueda combinar de una buena melodía con la fuerza de una poesía que nos permita entrever y desear una sociedad libre de estereotipos y opresiones", auguró.

"Me di el inmenso gusto de incluir en el disco dos temas de Eladia Blázquez, para mí una de las mayores poetas que hemos disfrutado y que aún podemos compartir sus temas, como 'El corazón al sur' y la que le dio el título 'Mi ciudad y mi gente'", destacó.

Completan la producción: "Barco quieto", "Los ejecutivos" de María Elena Walsh, "Va siendo tiempo" de Negro Aguirre, "Cuando florezca el abrazo" de Candelaria Rojas Paz y Pablo Fraguela, "La negadora" de Victoria Moran, "Fruta amarga" de Homero Manzi y Hugo Gutiérrez y "Un patio" de Ramiro Gallo.

"Nací en un pueblo pequeño de la provincia de Buenos Aires como Carlos Tejedor y me  crie de muy chica en Bragado, por ese motivo es que siento tanto los temas de Eladia, porque reflejan el sentimiento de cualquier persona que haya vivido en un pueblo, con todas sus vivencias", dijo.

"Más allá del concierto en el teatro Picadero -acotó- estoy muy abocada a la tarea de seguir presentándolo por todo el interior del país y también por el exterior donde ya estuve en varias ciudades de Europa y América en sí", expresó con mucho entusiasmo.

Las entradas se pueden conseguir en la plataforma Platea Net y también en las redes sociales de la cantora.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios