Notas
ENTREVISTA


01/03/2023

Vistas : 2054

RECORDAR


Considerado como el Embajador Artístico y Cultural de la provincia de La Rioja, el cantor popular Sergio Galleguillo regresa a la calle Corrientes con su concierto "La fiesta de La Rioja" el sábado 20 de mayo a partir de las 20.30 en el porteño teatro Gran Rex.

"Después de un verano que estamos recorriendo con más de 50 conciertos por todo el país, en distintos escenarios, sentí la necesidad de actuar en Buenos Aires, trayendo la chaya riojana al Gran Rex donde espero una hermosa fiesta para toda la familia", manifestó Galleguillo en diálogo con FolkloreCLUB.

"Yo soy nacido en La Rioja señores... la tierra del carnaval", es la lírica que lo abraza a su terruño y a su esencia de folklorista de pura cepa.

"Tengo que darle gracias a Dios, a la vida y especialmente a la gente que me viene acompañando desde aquel 1998 cuando llegué a Cosquín de la mano de Los Nocheros en un importante movimiento para el folklore con el cual fuimos haciendo historia todos juntos con Los Tekis, Luciano Pereyra, Los Alonsitos, Viviana Careaga y Condorkanki, luego Abel Pintos, en fin todos con el fin de difundir y cantar folklore", argumentó.

"Sin dudas que la zamba 'Agitando pañuelos' de aquel primer disco de 1998 marcó un momento clave junto a mi formación Los Amigos, para luego con el paso del tiempo darle paso a nuevas formaciones. Hoy me siento más que feliz con el momento de mi banda con un sonido ejemplar y todo eso junto a las pantallas y la puesta en escena lo vamos a traer al Rex en mayo", adelantó.

"Gran problema tenemos cuando debemos armar la lista de tema para el recital -acotó- y es un lindo problema porque es una señal que tenemos muchas canciones, distintos climas y tenemos que resumir en esas veinte y tantas composiciones, las poco más de dos horas de show".

"Hoy cuando dicen que soy un referente de la chaya riojana me da un poco de vergüenza, aunque creo que es un espacio que me lo gané con mucho sacrificio, pero no puedo olvidarme de mis referentes como Ramón Navarro, Pancho Cabral, Quito Carballo, Héctor Gatica, más recientes el Pica Juárez, las increíbles voces de la Bruja Salguero, Natalia Barrionuevo, en fin todos representantes de mi tierra que también llevan bien alta la canción y la poesía de mi tierra", afirmó quien también integró agrupaciones como Tiahuanaco y Arahuanco.

Consagraciones en los principales festivales de la talla de Cosquín, Jesús María, Cafayate, entre otros, en sus conciertos no pueden faltar temas como: "El camión de Germán", "Solita y sola", "El carnaval de La Rioja", "Niña Chay", "Sueño contigo", "Febrero es carnaval", la más reciente con video incluido "No te vayas aún", Camino al rodeo", "Para los ojos más bellos" o "Guitarrero de amanecidas", entre tantas otras.

"Por eso quiero invitarlos a todos a vivir una verdadera fiesta de la chaya en Buenos Aires donde me esperan siempre tantos amigos y ojalá mucho otros artistas grandes del país también puedan hacerlo y mostrar que el folklore está vivo y seguirá vivo por siempre", destacó.

Las entradas para el sábado 20 de mayo se pueden comprar por la plataforma ticketek o en la boletería del teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857).



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios