Notas
ENTREVISTA


05/01/2023

Vistas : 311

RECORDAR


La cantautora y música coscoina Paola Bernal editó recientemente un nuevo álbum en todas las plataformas musicales titulado "Agua de flores" y en su decir con FolkloreCLUB "es un disco con seis composiciones propias bien conceptual y es el sucesor de 'Pájaro rojo' que salió allá por el 2011 y este es uno de mis proyectos actuales".

"Doble vía", "Brilla el monte", "Agua de flores" (título de la placa), "Las señales", "Cosa de todos" y "De mi corazón", son los temas incluidos en la obra.

"Desde siempre he sentido que el mundo maravilloso de la música me nutrió para ver lo social y he aprendido y experimentado con mis distintos proyectos el camino de la cultura y el arte", dijo.

"Siempre digo y lo mantengo que el haber trabajado con el Chango Farías Gómez un renovador indiscutido del folklore me dio el aprendizaje para mi carrera lo mismo que la danza y eso es lo que sucede en la Post Peña, un lugar maravilloso donde nos reencontramos cada uno de los protagonistas de estos tiempos, que compartimos con Juan Iñaqui, Juan Murúa y Mery Murúa, junto a otros invitados", agregó.

"Esta es una idea -acotó- de poder presentarlo en Cosquín en un espacio alternativo al escenario porque este año me toca no estar y también junto a Juan Martín Medina y Jorge Luis Carabajal, presentar el espectáculo 'La ira de Atahualpa' que hace unos meses realizamos en Buenos Aires y la intención es poder llevarlo por el país".

"En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, nosotros los llamados artistas debemos estar siempre atentos y mostrar la música como una medicina que cura, de ahí en cierta manera el surgimiento de 'Agus de flores'", mencionó.

En clara explicación sobre su más reciente obra, Paola expresó que "es un ritual conceptual. Es el 'Agua de flores' que va sanando y a su vez disfrutando, una música intensa que fuimos elaborando con personas queridas y profesionales de lujo como Lucas Caballero, Joel Postas, Franco Di Pietro, Chiqui La Rosa en danza y el canto de Belén Ghioldi".

"Vivo la música con este lenguaje folklórico y popular. Música de raíz y cada canción son vivencias distintas, pero todas bajo el mismo concepto de compartir lo nuestro en cada escenario o en cada lugar que nos toque actuar", afirmó.

"Cada disco, cada escenario, cada canción siempre fue un momento especial de mi vida y justamente 'Agua de flores' me agarra en un momento rico enla composición y con muchos proyectos que de a poco iremos convirtiendo en realidad", destacó.

Y, en esta edición 63 del Cosquín Paola Bernal no estará en el escenario "Atahualpa Yupanqui", pero seguramente la vamos a encontrar en distintos espacios culturales y musicales como por ejemplo la emblemática peña, el Patio de la Piri.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios