Notas
ENTREVISTA


30/12/2022

Vistas : 419

RECORDAR


Recién salida del horno como quien dice el cantautor cordobés Maxi Acosta presenta en las plataformas digitales su nuevo tema "La colorada" que en el decir del cantor en diálogo con FolkloreCLUB, "es una increíble chacarera de Don Atahualpa Yupanqui dentro de mi estilo de versionar clásicos del folklore para que no queden en el olvido y es un adelanto de lo que será mi disco '15 años'".

"Este disco fue grabado en vivo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de Córdoba y en el cual volqué algo de mi historia como músico, propio de un camino en donde se dan la mano los aprendizajes y las exploraciones en el arte cordobés y latinoamericano", comentó.

Lo acompañaron un puñado de interesantes músicos como Facundo Quintas en piano, Sergio Suarez en percusión y Maxi en voz y guitarra.

"Seleccioné un repertorio con obras de referentes de la cultura bien folklórica como Don Ata, Peteco Carabajal, el recordado Chango Rodríguez e Ica Novo que se nos fue este año a quien extraño muchisimo, porque es un referente indiscutido de esa tierra hermosa del norte cordobés, que hoy cuenta con sabia nueva como la de José Luis Aguirre", destacó.

"También me animé a un tema propio 'A Saldonio' un personaje pintoresco de la tierra cordobesa bien descripto en la chacarera del Ica, 'Del norte cordobés' en clara alusión a la casa de los Pacheco, histórica familia musical del norte cordobés y 'Desde la peatonal hasta las sierras' con historias y paisajes de mi Córdoba de siempre", expresó.

En su haber tiene dos álbumes anteriores como "Neyen" y "De tiza y sueño" que cuenta con la presencia de invitados de la talla de Paola Bernal, Pablo Lozano, Ariel Ferrari Jr, y Juan Cruz Komar.

"Tengo la suerte que voy a presentar los temas del disco en el Festival de Jesús María y luego la intención es llevarlo por distintos escenarios de Córdoba y el país y por supuesto que llegar a Buenos Aires, es un gran sueño", afirmó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios