Notas
ENTREVISTA


13/12/2022

Vistas : 610

RECORDAR


"Vengo a cumplir el legado que me transmitió mi Padre el inolvidable Chango Nieto, pero en lugar de ese folklore tan particular, melódico que él cantaba, lo mío es música argentina, que es una fusión entre lo nativo y lo moderno", reflexionó Luna Nieto en charla con FolkloreCLUB desde el lugar donde reside desde hace un tiempo en la localidad salteña de Gral. Güemes.

"Estoy trabajando en temas propios lanzándome como solista con el orgullo de contar con la producción musical de León Gieco y Luis Gurevich, un lujo y el padrinazgo artístico de Antonio Tarragó Ros que fue un gran amigo de mi padre", agregó.

"Mi intención es poder traer la mayor cantidad de jóvenes al folklore e interactuar con ellos, con un sonido distinto, moderno pero que no pierda las raíces y es por eso que he estudiado en la formación de instrumentos autóctonos y ellos voy a incluirlos en la medida de lo posible en mis canciones", auguró.

"Mi padre fue un ejemplo no solo como folklorista sino como ser humano y eso es lo que nos inculcó a nosotros sus hijos y mi intención es seguir su camino de brindarle un espacio a todos los que se quieran unir y fundamentalmente trabajar en esa ley que quedó inconclusa sobre el cumplimiento del 30 por ciento de mujeres en los escenarios", sentenció.

Luna es la menor de seis hermanos que tomó el legado del cantautor y bombisto salteño y en su decir "en principio quería tomar canciones para hacer duetos. Había elegido una de León (Gieco) que era 'El país de la libertad' que me encanta como todos los temas de él. Pero también tenía temas propios que había compuesto ya para un primer disco y es por eso que me decidí por mostrar mis canciones. La primera que lancé este año fue 'No tengo dudas' y ahora estoy preparando otras".

"La pandemia me hizo sentir que tengo una misión en la vida. Por eso, no paré hasta contactar a León y a partir de su aprobación, me decidí y estoy volcada totalmente a mi carrera para cumplir con mi padre y con mucha gente que confió en mí, desde el principio", destacó Luna también conocida como la "India Rubia".

"Creo en la innovación y desestructuración del folklore. Estoy armando el disco y el tema que ahora estamos trabajando es 'Arrebatador', una cumbia que al principio era rockero con mensaje especial. Le agregamos instrumentos autóctonos porque yo quería esa fusión, así que quedó algo raro pero con un sonido espectacular", dijo Luna.

"Otro de mis proyectos también en cuanto a los duetos era un single con 'Amigos' un clásico de Alejandro Lerner y Enanitos Verdes que iba a interpretar en ritmo de huayno, pero lamentablemente la muerte de Marciano Cantero, me hizo postergarlo y quizás lo grabemos con Lerner", adelantó.

"Si componiendo afincada en esta hermosa ciudad salteña cerca de donde nación mi querido padre, ya casi soy una salteña más, hasta el tonito ya tengo (risas) y mi meta es trabajar mucho en el disco y después salir a trabajar por todo el país, en los festivales y siempre pensando en que se cumpla ese 30 por ciento de mujeres en la escena festivalera", concluyó.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios