Notas
ENTREVISTA


28/11/2022

Vistas : 500

RECORDAR


La agrupación rosarina Tribhu editó recientemente un nuevo tema con video clip incluido "Yo quiero ser" que se suma al primero que subieron a las plataformas digitales "Yo te sigo" y en charla con FolkloreCLUB Mauro, Jairo y Pablo comentaron que "la intención es ir sumando canciones para calculamos que abril o mayo del próximo año, completar un disco completo con sello nuevo como DBN".

Jairo Soda en guitarra, Pablo Pascua y Mauro Vacchinao en voces conforman hoy los Tribhu, luego de haber integrado antes el conjunto Indios de Ahora, logrando buenos lauros tanto en Jesús María como Baradero.

"Tuvimos un momento muy importante con Indios pero es un ciclo que se cumplió y ahora el presente que nos ocupa es Tribhu en el cual tratamos de combinar el más puro folklore con otros ritmos", señaló Mauro.

Por su parte Jairo agregó que "muchos nos consideran como una banda nueva, pero no es así tenemos un camino recorrido, ahora con otra formación, pero la esencia de los tres sigue bien presente".

"Con Jairo hemos trabajado mucho en composiciones nuevas que las vamos combinando con algunos clásicos del folklore, pero siempre tratando de agregarle un estilo personal, para que cuando nos escuchen digan, mirá vos esto es Tribhu", remarcó Pablo.

La música de Tribhu es una rica combinación del folklore con la fusión de ritmos latinos, sonidos bien autóctonos y hasta riffs rockeros, pero que en ningún momento les hace perder la esencia.

"Nuestra intención -acota Mauro- es ir presentando tema a tema como se acostumbra ahora, llegar en lo posible a un disco completo el año próximo y fundamentalmente tocar mucho".

"Ahora comienza la temporada festivalera y se está trabajando para eso y poder estar en Jesús María, Cosquín y en cada rincón del pais que nos convoque", destacó Jairo.

"Salimos de poco más de dos años muy intensos por la pandemia y eso nos dio un motivo más para encarar esta nueva etapa y llegar con las canciones a la gente. Si eso lo logramos, una parte del objetivo esta cumplido", dijo Pablo.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios