Notas
ENTREVISTA


04/11/2022

Vistas : 385

RECORDAR


"'Peregrina' mi nuevo disco el octavo de mi carrera nace como un gesto rotundo de plasmar en ocho canciones de mi autoría, la acción creativa y creadora de mujeres músicas argentinas", manifestó la cantautora Lorena Astudillo en el inicio del diálogo con FolkloreCLUB.

"Siento que es la nueva canción argentina por así llamarla en manos y voces de mujeres que van a desfilar las que puedan el próximo viernes 11 a partir de las 21 en Rondeman", agregó.

Participan del álbum que justamente subirá a las plataformas digitales musicales el mismo viernes 11 junto a Lorena, Ligia Piro, Alejandra Radano, Katie Viqueira, Clara Aita, Milagros Caliva, Caro Cohen, Carmen Donneys, Flor Giammarche, Mariana Mariñelarena, Constanza Meinero, Jacquie Oroc, Maia Perduca, Marina Ruiz Matta, Paula Suarez y Eliana Zarabozo.

"Tengo el placer y el honor que ninguna de las músicas que convoqué para el disco me dijo que no y es por eso que tengo todas las pilas cargadas en el concierto del 11 en un lugar de los que a mi me gusto por lo íntimo como Rondeman ahí en el barrio del Abasto", afirmó.

"En el disco plasmamos un entramado donde 16 músicas no sumamos, trenzamos y creamos en un modo que nos recuerda cómo las mujeres podemos sostener colectiva y solidariamente las empresas que nos proponemos y llevarlas en forma exitosa a destino", dijo.

"Le puse 'Peregrina' como título porque la canción tiene un andar peregrino como los juglares de época, los trovadores y nosotras nos sentimos de esa forma", mencionó.

"Rebecca Solnit, Virginia Woolf, Clara Coria entre tantas lúcidas escritoras me nutren, me acompañan y guían ideológicamente en este trabajo, donde me empeño en nombrarnos, en reconocernos como creadoras, sabiendo acerca de las tantas dificultades que tenemos las mujeres para movernos en libertad y paridad", expresó con entusiasmo.

"Con total consciencia de esto -acotó- me animo a emprender este peregrinaje con convicción y alegría, porque, por más viento en contra que sople, es posible".

Es el octavo álbum de su trayectoria en donde además de cantante se expresa como autora, como compositora y productora musical que ya empezó a andar ese camino en los discos "Mar de flores" y "Crisálida".

"Candombita", tema que ya se puede ver y escuchar en plataformas como anticipo a la placa completa, "Te veré en mis sueños", "Peregrina", "Mi corazón bien lo sabe", "Jacqueline de los recuerdos", "La calle de las ausencias", "La china libre" y "Milagrosamente", son las canciones que integran el disco.

"Si bien la producción artística, musical y general en sí me pertenece, conté con la colaboración como arregladoras a Clara Aita, Flor Giammarche, Constanza Meinero, Marina Ruiz Matta y Paula Suarez, porque esta bueno escuchar la opinión de otras músicas en tus composiciones", concluyó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios