Notas
ENTREVISTA


03/11/2022

Vistas : 495

RECORDAR


La unión de tres provincias reflejadas en guitarristas y compositores como Roberto Calvo (Buenos Aires), Martín Mansilla (La Pampa) y Mario Díaz (nacido en Huinca Reincó, pero afincado en Córdoba), lleva el título de Tridente.

De esta forma y con la meta de continuar con los conciertos por el país el "Tridente" actuará el próximo viernes en la Peña La Salamanca en La Plata, en Espacio Tucumán de CABA, el sábado y en Mambo Tango Centro Cultural en Quilmes el domingo.

En charla con Folklore Club Roberto Calvo quien integró la virtuosa formación de Santaires comentó que "esta unión es la forma de juntarnos tres guitarristas, autores y compositores de tres provincias de distintas latitudes para compartir la música y brindarle el espacio a poetas que describen paisajes e historias de universos diferentes".

Por su parte Mario Díaz cantautor, compositor y guitarrista cordobés con una vasta trayectoria agregó que "es un placer enorme cada actuación, los ensayos y también nos divertimos mucho porque por sobre todo nos encontramos muy bien entre nosotros y los tres pensamos igual sobre la música que queremos".

Mientras que Martín Mansilla guitarrista, cantante y compositor pampeano de Santa Rosa, uno de los representantes de la nueva generación comentó que "siento mucha emoción al pensar que participo a este proyecto y más porque soy alumno de Roberto (Calvo) y por esas causalidades de la vida llevé a estos maestros a actuar a mi ciudad y ahí surgió la idea de Tridente y es por eso que acá estamos juntos en Buenos Aires".

"En cada concierto tres regiones se unen en un escenario y hay momentos de alta emoción, empatía y fundamentalmente un abanico enorme de colores, ritmos y poesías que pintan a través de las voces y las guitarras, diversas realidades que se enlazan en el arte", destacó Calvo.

"La intención -acotó- Díaz es seguir los caminos del país con nuestras canciones que son todas propias y luego en el verano la idea es poder llegar a grabar un disco con temas nuevos que iremos presentando de a poco".

"Queremos mostrar a esos inmensos poetas que tiene Argentina en cada provincia, en cada ciudad, con la responsabilidad de musicalizarlos y así poder llevar estos nuevos mensajes con el estilo de tres guitarras y tres voces", afirmó Mansilla.

"El espectáculo demuestra una vez más que tenemos poetas que en los últimos tiempos están trabajando mucho, con músicas variadas y demostramos contra lo que otros creen, que el folklore está más vivo que nunca, aunque lo quieren matar, sigue vivo y seguirá vivo", concluyeron en trío.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios