Notas
ENTREVISTA


28/10/2022

Vistas : 530

RECORDAR


De visita por Buenos Aires el cantautor Nico Cau nacido en la localidad salteña de Rosario de la Frontera en charla con FolkloreCLUB comentó que "es un momento para ir presentando las nuevas canciones, continuar mostrando las que integraron 'Apenitas cantor' y también la posibilidad de estar invitado en el recital de los chicos de Sant2 en La Trastienda el 11 de noviembre".

"Voy a estar alrededor de 30 minutos por lo tanto voy a cantarle al público unas seis o siete zambas, huaynos y chacareras nuevas que estamos presentando para poder grabarlas y alguna de 'Apenitas cantor' que tuve la dicha de contar con la posibilidad de grabarlo en Anisacate en el estudio de Jorge Rojas, un orgullo", remarcó.

"Cada momento de mi carrera es importante", afirmó. Primero con distintos grupos de mi Salta y después cuando decidí encarar mi momento solista y después de conseguir la Consagración en la Serenata a Cafayate y actuar en Cosquín, continuar por los escenarios del país".

"Mi idea es poder ir sacando tema a tema en mis plataformas digitales para llegar a un disco completo, el sucesor de 'Apenitas...' y en donde seguro me estoy animando más a los temas propios y también a recorrer el repertorio de los jóvenes autores y compositores de mi tierra que hay muchos y sin duda, algún clásico", destacó.

"Vivimos momentos muy difíciles en pandemia donde cada uno de nosotros seguro perdió un familiar, un amigo, un conocido, pero eso también nos dio la posibilidad de no parar, componer, juntarme con mis músicos cuando podíamos y de ahí fueron saliendo las canciones como 'Madre mía' con video incluido", comentó.

"Sentimos una emoción muy grande cuando volvimos a los festivales con público y fue increíble ver cómo la gente quería participar, cantar, bailar y ya nos estamos preparando para la temporada festivalera del verano que vamos armando y más allá de las ansias de grabar el nuevo disco, otra vez con la producción de Jorge (Rojas) y volvemos a grabar en los estudios El Algarrobo de Anisacate, uno de los sueños es poder hacer una Trastienda el año próximo en Buenos Aires", auguró.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios