Notas
ENTREVISTA


14/10/2022

Vistas : 508

RECORDAR


Como una forma de despedir el año la agrupación La Macha y el cantautor y músico Alex Friedig se presentarán "En concierto" hoy viernes en La Trastienda del barrio porteño de San Telmo y en charla con FolkloreCLUB, Martín Laxague y Friedig coincidieron en señalar que "vamos a aprovechar la oportunidad para encontrarnos en el escenario para interpretar en vivo el single "Lo di todo" que estrenamos este año y también una buena ocasión para llegar al público de Buenos Aires".

Tulín continuó diciendo que "tanto nosotros como Alex somo representativos de un movimiento de folklore y música popular argentina que intentamos mixturar distintos ritmos como el pop y en algunos casos la balada con el folklore argentino".

Por su parte Alex remarcó que "es importante estas uniones arriba del escenario porque coincidimos ambos en esta forma de hacer música y en mi caso tuve una interesante experiencia al participar de La Voz Argentina y llego a Buenos Aires con mi repertorio y mi banda completa".

"Mis canciones poseen una identidad propia -expresó el cantor oriundo de la localidad bonaerense de Huanguelen- trato en lo posible de contar una historia y considero que es un momento fundamental para los cantautores, porque la gente además de escuchar música para pasarla bien, además quiere un contenido".

Es de recordar que La Macha está integrada además por Santiago Tulín  y cuentan con dos discos editados (Árbol viejo y Dos) y en ambos lograron la participación de Jorge Rojas en el primero y Los Nocheros, Franco Luciani y Los del Portezuelo).

"Tuvimos el privilegio de ser teloneros de Los Nocheros y también de Jorge Rojas en distintos y ahora estamos trabajando en un nuevo disco, con nuevas composiciones, pero vamos a seguir en la línea musical que nos convocó desde el principio", dijo Martín.

"Canto desde siempre -señaló Alex- subí a un escenario por primera vez a los 10 años y no me bajé más. Desde Huanguelen participé en distintos festivales de mi zona como el Festival de -Doma y Folklore de Olavarría, la Fiesta de la Vaca en Azul, Henderson Canta, Fiesta en mi pago, Bolivar y Coronel Suárez, además de andar por Santa Fe".

"Y, la posibilidad de compartir escenarios con Los Carabajal, Soledad, el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos y Don Horacio Guarany, me permitieron formarme y aprender en cada momento con estos grandes de la música popular", agregó.

"La intención con este recital es poder llevar esta música compartida por otros escenarios del país y hay varios proyectos para el año próximo, en la temporada de festivales, ya sea juntos o cada uno desde su lugar", manifestaron Martín y Alex.

Las entradas para el concierto de hoy en La Trastienda (Balcarce 460) se pueden conseguir por TuEntrada.com o dos horas antes del show en la boletería de la sala.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios