Notas
ENTREVISTA


26/09/2022

Vistas : 472

RECORDAR


De la mano de su nuevo disco titulado "Ahora" el cantautor y músico salteño Gaby Morales se presentará el próximo 1 de octubre en el teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" de la ciudad de Salta capital y el 7 del mismo mes en el local musical La Trastienda del barrio porteño de San Telmo.


"Justamente este disco se llama 'Ahora' porque es una forma de ampliar mis fronteras musicales y tengo como premisa llegar con el folklore a un público distintos con toques latinoamericanos", señaló Morales en diálogo con FolkloreCLUB.


"En mi nuevo disco -acotó- (el cuarto de su carrera solista) elegí un repertorio de zambas, chacareras, baladas, me le animé a una guaracha, una cumbia y hasta una bachata con todo respeto, e intentando darle mi personalidad, respetando los aires folklóricos".


"A lo largo de mi vida he recorrido grupos de mis Salta, la linda hasta de cumbia, después canté en la peña La Panadería de los Teruel y hasta una banda de covers", rememora Gaby.


"Pero, fue en el 2009 cuando ingresé al reality show Operación Triunfo y quedé en el segundo lugar, pero en ese momento decido mi momento solista para continuar y envalentonado con el nombramiento de mi provincia como Embajador Turístico y cultural de Salta", contó.


Luego de su recuerdo debemos mencionar que llegaron sus primeros discos: "Vengo a cantar", luego le siguió "Destino" y en 2014 "El oso" en el cual contó con inmensos artistas de la talla de Sergio Galleguillo, Los Tekis, el Colo Vasconcello de Ahyre y el cantante tropical, Oscar Belondi de Repandilla.


"Sin dudas que mi disco 'El oso' marcó un momento muy fuerte de mi carrera, pero el nuevo que es el cuarto se llama justamente 'Ahora' porque es el momento que estoy viviendo donde sigo ampliando mi repertorio, pero sin perder nunca la esencia folklórica", dijo.


"La idea del disco nació en pandemia que fue un momento muy difícil especialmente para la cultura porque fue lo primero en cerrar, lo último para abrir, pero sin embargo nos reinventamos y ya estamos soñando con el teatro Juan Carlos Saravia en mi tierra y La Trastienda en Buenos Aires", expresó con entusiasmo.


"Estamos presentando hasta ahora cuatro canciones en las plataformas digitales, iremos completando hasta llegar al álbum completo y con mucho esfuerzo porque es todo independiente una tirada chica de físicos, que se van a poder conseguir en los conciertos, porque estamos ya pensando en la rica temporada de festivales", adelantó.


Para el concierto de La Trastienda del viernes 7 de octubre a las 23.30 se pueden conseguir por tuentrada.com o en la boletaría de Balcarce 460.


"Como tenemos el último turno vamos a cantar en Buenos Aires hasta que nos echen", concluyó el cantautor salteño.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios