Notas
NOTA DE INTERÉS


22/09/2022

Vistas : 236

RECORDAR


El Director Artístico y a su vez director de Cultura de la ciudad de Cosquín anunció que "por primera vez se presenta una noche del tradicional Festival de Cosquín en el estadio Luna Park donde vamos a revivir la experiencia de celebrar una de las nueve lunas coscoinas, pero esta vez en el centro mismo de la ciudad de Buenos Aires, el miércoles 5 de octubre".

"Hemos convocado a una cartelera artística de primer nivel presentando un puñado de grandes exponentes consagrados en el festival, que nos permitirán disfrutar de una velada con una parte de los artistas que representan al país y las tradiciones bien argentinas", agregar.

Participarán de la velada coscoina a partir de las 20, artistas de la talla de: La Bruja Salguero (consagración 2017), Chaqueño Palavecino (consagración 1998), Sergio Galleguillo (consagración 2002), Indio Lucio Rojas (Consagración 2019) y también participará la cantora popular Laura Molinas, ganadora en el rubro solista instrumental femenina Pre Cosquín 2022.

"Estamos convencidos desde nuestra gestión con el Intendente Gabriel Musso -acotó Barrera- que el festival es la insignia de una serie que organizamos durante todo el año bajo el logo de Cosquín de fiesta todo el año, con el Festival del Duende, el Fogón Criollo, el Ferión y los recitales en el Centro de Congresos y Convenciones".

"También estamos en condiciones de comunicar que entre los días sábado 8 y domingo 9 se desarrollará el Festival del Duende y el Encuentro Nacional de Difusores, más la presentación el sábado del santiagueño Orellana-Lucca en el Centro de Convenciones y el Festival Mayor de Folklore en su edición 63 se desarrollará entre el 22 y el 29 de enero del 2023", adelantó.

"Las nueve lunas completan el valle completo de Punilla porque trabaja la hotelería, la gastronomía Cosquín y las zonas aledañas. Todo el año nos preparamos para la nueva edición del festival y ya podemos anunciar que están confirmados más de 50 artistas que seguramente vamos a comunicar unos días antes del Cosquín en Buenos Aires con una presentación", destacó Barrera.

"Queremos lograr con criterio artístico la difícil mixtura entre artistas consagrados y todos los nuevos valores que sentimos el deber de difundir. El festival de Cosquín sigue siendo con sus consagraciones la principal vidriera nacional para cualquier artista".

"El Cosquín en Buenos Aires en el Luna Park es una muestra de algo tan histórico importante, ya que la venta de entradas viene muy bien y se pueden conseguir en Ticket Portal y los precios van de tres mil a ocho mil, los sitios vip por así llamarlos", dijo.

"Y, otro de los grandes logros en todos estos años es el hecho de que cuando iniciamos la gestión había 23 sedes del Pre Cosquín y hoy podemos decir con orgullo, que vamos por más de 80 y se han incluido las de Córdoba capital y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recordemos que históricamente las grandes ciudades no formaban parte de las sedes, pero las inquietudes nos llevaron a tomar esta decisión", finalizó.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios