Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


19/09/2022

Vistas : 194

RECORDAR


Los Alonsitos regresaron a Buenos Aires para festejar sus 37 años de trayectoria ininterrumpida con un concierto que lo tuvo todo. Un chamamé tradicional, mixturado con la renovació de avanzada, la emoción y el recuerdo para un conjunto que tiene presencia y vigencia permanente.

Marcelo Roselli Majul (guitarra y voz), Marco Roselli Majul (acordeón) y Ariel Báez (acordeón y voz) conforman el grupo correntino Consagración en los máximos festivales del país como Cosquín y Jesús María, quienes desplegaron un concierto en donde interpretaron clásicos de su variado y vasto repertorio y también estrenaron otras composiciones compuestas como dijo bien Ariel " en los difíciles tiempos de pandemia donde extrañábamos tanto no salir a tocar y encontrarnos con la gente como lo estamos viviendo esta inolvidable noche. Gracias a todos ustedes por acompañaron y seguir escuchando chamamé y folklore en general".

En la primera parte del show y con una buena introducción por parte de sus músicos (guitarra eléctrica, bajo, batería y percusión) con "El Gateao", aparecieron en escena ante una Trastienda estallada de felicidad, Marcelo, Marco y Ariel para interpretar: "Todo el mundo a cantar", "Forastero", "El lunes puede esperar" y los clásicos, "Villanueva", "Puente Pexoa" y una de las piezas más grabadas de los últimos tiempos: "Eterno amor" de Martín Paz, en una buena versión bien Alonsitos.

Luego y sin preámbulos se vivió el momento más emotivo de la velada con la llegada a escena de la inmensa cantora popular del litoral, Ofelia Leiva quien junto a los buenos anfitriones, entonaron, "El cielo de mantilla", "Camino del arenal" (recordando a su compañero de vida y música, el irrepetible Rosendo) y como la gente presente no paró de aplaudir y emocionar pidiendo otra, nos regalaron, "Puerto Tirol", ante la algarabía del público.

La fiesta del chamamé (declarado de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), continuó con "Mi estrella perdida", para darle paso a otro de los invitados de la velada, Julio Cáceres de los legendarios Los de Imaguaré junto a uno de sus hijos Federico, interpretaron: "Niña del Ñangapiri" y "A mi Corrientes Porá", más recitado de Julio, anunciando que el 1 de octubre actuarán en el porteño Teatro Opera.

La fiesta del chamamé no se detuvo y con el público cantando y bailando en la sala, Los Alonsitos cantaron: "Bolichero", un popurri de chamamé bien maceta y clásicos de su carrera, que terminaron en "Un chamamé y un carnaval.

Mientras que en el final de la jornada y después de casi hora y media de actuación, cantaron con un clima ideal en la sala, "Viene y vas", engancharon "Mi poncillo colorao" con "Dejate querer", para dejar el escenario con la impecable tarea cumplida y la alegría que le regalaron a su gente que los viene acompañando en estos 37 años.

Que mejor momento de "localidades agotadas" para galardonar una velada maravillosa de Los Alonsitos en Buenos Aires festejando sus 37 años de carrera ininterrumpida y demostrando una vez más que ellos son pasado, presente y futuro en el folklore argentino.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios