Notas
ENTREVISTA


07/09/2022

Vistas : 272

RECORDAR


El cantautor y músico santiagueño Nelson Albarracín radicado en Córdoba editó recientemente un nuevo single "Cenizas de amor" en todas las plataformas digitales y en su decir en charla con FolkloreCLUB mencionó que "es un chámame canción que nació en tiempos de la pandemia".

"Es una obra que me pertenece en letra y música, que nació cuando me encontraba en mis pagos, allá en mi pueblo natal Villa Unión en Santiago, donde se escucha mucho chámame, pero al estilo santiagueño y en este caso la combiné con una melodía romántica y dulce", destacó.

"Lo tomo como una melodía universal que narra una historia de amor común, seguida de un adiós y tiene un mensaje lindo de libertad de aprender a soltar y aceptar", agregó.

"Tuve la suerte de poder también hacer un video que tiene mucho que ver conmigo y la forma de ver las cosas. Se filmó en Córdoba y ya lo pueden disfrutar en mi canal oficial de YouTube", contó.

"Me crie en mi pueblo con mucha música donde se entremezclaban el chámame, la chacarera, la canción, la zamba y eso me permitió tener un panorama bien amplio dentro de un folklore tradicional y a su vez, festivalero", dijo.

Fue en el año 2019 cuando lanzó su simple "Si te va a gustar" junto a Cuti y Roberto Carabajal, quienes deciden apadrinar su carrera.

"Desde aquel momento -recuerda Nelson- compartí muchos escenarios con el dúo y también con Roberto como solista, lo que para mí, es un orgullo muy grande".

"Saqué en las plataformas otros simples como 'Amor complicado', 'El tuyo y el mío', ahora 'Cenizas de amor' y la idea es ver si podemos completar un disco completo y ya después pensar en las actuaciones por distintos lugares del país y también la temporada de los festivales en el verano", auguró.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios