Notas
ENTREVISTA


05/09/2022

Vistas : 291

RECORDAR


El pianista Daniel Godfrid y el guitarrista Sebastián Espósito integran el Dúo Seda y grabaron su primer disco "En vivo" en el CCK y lo estrenarán el jueves 15 del corriente a partir de las 22 en el Torquato Tasso del barrio porteño de San Telmo.

En diálogo con Folklore Club Espósito expresó que "es un disco que nos llenó de satisfacciones porque lo grabamos dentro del programa Música Argentina para el Mundo en enero de este año en una sala hermosa como la Argentina y después como la frutilla del postre, fue emitido por la Tv pública".

"Sabés que con Daniel (Godfrid) con quien venimos tocando hace ya varios años y más allá de los proyectos de cada uno, en principios no lo pensamos como un álbum, pero el impacto que provocó en la gente, nos llevó a pensar y porqué no, editarlo y hoy ya se encuentra en todas las plataformas digitales musicales", agregó el guitarrista.

"El repertorio -acotó- lo elegimos con obras de grandes compositores de la música popular argentina, entre el folklore y el tango con obras de Francisco de Caro, Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui, Juan Carlos Cobián, Alfredo Gobbi, Cholo Aguirre y nos decidimos a agregarle temas propios como 'Chacarera' y 'Despedida' de Daniel y '24 de Marzo' y 'Del 48', mías".

"Contamos además con la presencia como invitada de la exquisita cantante del dos por cuatro, Lidia Borda en su versión de 'El último café', como para cerrar una obra integral que ahora vamos a tener la oportunidad de tocar nuevamente en vivo", destacó.

“La selección de temas es producto del amor por nuestra maravillosa música, nuestros compositores y autores; a modo de homenaje y de reinterpretación de semejante obra. La pasión por los sonidos de nuestro país, la búsqueda constante de horizontes novedosos dentro de lo popular, de composiciones originales, con una identidad propia y toda la sutileza que demanda un repertorio profundamente argentino", dijo el músico.

"Si dudas esto es Seda y quedó registrado con el calor del vivo en este primer disco de antología", mencionó con entusiasmo.

 La placa es el piano de Daniel Godfrid en diálogo con la guitarra de 8 cuerdas de Sebastián Espósito, para luego pasar a un proceso de mezcla y masterización adecuado y lograr el sonido de vivo en la placa.

Los temas que integran el disco son: "Los mareados", "Flores negras", "Despedida", "Luna tucumana", "Trasnochadas espineles", "24 de Marzo", "Por una cabeza", "Orlando Goñi", "El último café", "La Cumparsita", "Del 48", "Chacarera".

"Hace ya 10 años que venimos trabajando con Daniel haciendo música para cine, producciones artísticas, tenemos dos premios Gardel, distintos conciertos y colaboraciones para artistas nacionales e internacionales y nuestro repertorio se nutre de clásicos del tango y el folklore, mixturado con obras propias, arreglos originales y nuevas composiciones", concluyó.

Las entradas para el jueves 15 se pueden conseguir por la plataforma Passline o en la boletería del Tasso (Defensa 1575).



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios