Notas
ENTREVISTA


31/08/2022

Vistas : 310

RECORDAR


Como una forma de reencontrarse con el público de Buenos Aires, la cantante santafecina Victoria Birchner actuará el domingo 25 de septiembre a partir de las 20.30 en el Café Berlín del Barrio porteño de Devoto.

"Durante el concierto voy a hacer versiones de mis dos discos 'Memoria del viento' y "Que suene a Victoria', otras composiciones nuevas y también voy a aprovechar la ocasión ahora para presentar mi banda completa", adelantó la cantora popular en diálogo con FolkloreCLUB.

Precisamente su nueva banda está integrada por: Julieta Lizzoli en piano y dirección musical, Seva Castro en guitarra, Guido Martínez en bajo y Nacho Piana en percusión.

"Siempre hemos trabajado con Julieta (Lizzoli) casi en formato de dúo, pero luego cuando empezamos a ver los nuevos temas, dijimos habría que agregarle, esto y esto. Cuando nos quisimos acordar era una banda increíble como en el simple que acabamos de lanzar en las plataformas 'Que bla bla bla' de Teresa Parodi, junto a la inmensa cantante Lula Bertoldi", mencionó con orgullo.

"Esa es un poco la idea de ir presentando temas en formato de singles para luego llegar a un disco completo y la propuesta musical tiene mucho que ver con el folklore argentino, pero también latinoamericano, de eso se trata", dijo.

Justamente con esa impronta contó Victoria, "hace unos meses participe de una gira por Europa en el Festival Music in the Garden en la ciudad de Uppsala en Suecia, donde obtuvimos una repercusión impensada, con un público respetuoso y cálido".

"Me tocó participar con figuras internacionales del estilo del dúo de guitarristas Siqueira Lima con quienes compartimos momentos del show de cada uno, la Orquesta de Cámara Lituana, la violinista noruega Eldbjorg Hemsing y la mezzosoprano Anne Sofie von Otter, una experiencia maravillosa que me abrió las puertas para giras futuras", destacó.

"Y, de sólo pensar que con nuestro folklore llegamos a esas tierras de idioma distinto, pero que el público se emocionaba cuando yo contaba la historia de cada canción, es algo que no se puede contar con palabras, hay que vivirlo", agregó.

"Ahora estamos ensayando mucho con la banda para el concierto de Café Berlín y después abocarnos a pensar en los festivales del verano adonde queremos estar con esta nueva propuesta", auguró.

"Por ese motivo es que quiero armar bien el repertorio, con versiones nuevas de temas de mis discos, piezas nuevas y sacarle el mayor provecho a esta propuesta que sigue en la misma línea que cuando empecé, pero más rica a nivel musical", concluyó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios