Notas
ENTREVISTA


25/08/2022

Vistas : 336

RECORDAR


El músico, compositor e intérprete del sur argentino Ariel Arroyo estrenará hoy jueves 25 de agosto su nuevo tema "Hijos del viento" con video clip incluido, composición que integra su segunda producción discográfica "Patagón" con producción musical del pampeano Nicolás Rainone quien se desempeña en la banda estable de Gustavo Santaolalla y a su vez tiene su carrera solista.

En diálogo con FolkloreCLUB Arroyo manifestó que "la canción 'Hijos del viento' que es el primer single de mi nuevo disco 'Patagón', la letra le pertenece a un gran poeta de mi tierra Sergio Castro y la música mía y es una composición que habla de mi lugar de origen, pero a su vez de proyección hacia otras tierras".

"Siento que es muy interesante compartir las canciones porque justamente en este disco que compartimos con Nicolás (Rainone) que le puso mucho de su sapiencia, intentamos y creo que lo hemos logrado, mantener el sonido de la música del sur, pero a su vez con un toque que nos permita llegar a otros públicos. Es una forma de ampliar el mensaje y poder llegar a todo el país y el mundo si se quiere".

"Mi primer disco 'Al sur del cielo' tuvo mucho que ver con lo social, poniendo mucho énfasis en aquel hecho terrible que fue la Patagonia trágica y en este sin descuidar ese contenido, lo hicimos más amplio no solo en la música, sino también en las letras", comentó el artista nacido en la localidad de 28 de noviembre de la provincia de Santa Cruz.

"En su momento compuse un tema 'Azul de infancia' que lo hice ya viviendo en Buenos Aires y como siempre destaco lo que dijo Jorge Drexler que 'las canciones se hacen sufriendo', me lancé a componer una letra que representa lo que viví en ese momento de nostalgia y sentimiento muy profundo por mi lugar de origen" remarcó.

"Es una reafirmación del lugar de donde vengo, de mi propia historia y de mi vida. Lo más hermoso que me regaló la vida fue la posibilidad de haber sido un niño que nunca perdió la inocencia", agregó.

"Soy un cantante, compositor que me inspiro en otros artistas nacionales e internacionales del estilo de Atahualpa, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa y en los últimos tiempos me acerqué mucho a la obra de Bob Dylan a quien admiro y me llama la atención su vivencia y como refleja en las canciones sus sentimientos y de alguna manera es lo que quiero mostrar en mis canciones.

En referencia a su producción, Ariel expresó que "mi música es casi en su totalidad patagónica, pero no dejo para nada la forma de mezclarlo con otros géneros, pero nunca dudé en continuar en el camino que nos marcaron y nos marcan nuestros maestros como Eduardo Guajardo, el ya mencionado Sergio Castro o el recordado Hugo Giménez Agüero".

"'Patagón' mi segundo disco calculo que estará totalmente terminado con Nico (Rainone) para octubre próximo y con él quiero hacer un aporte a la identidad cultural de la provincia porque habla mucho de estos lugares, de ahí el lanzamiento ahora de este tema 'Hijos del viento' con video incluido, que espero disfruten", concluyó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios