Notas
ENTREVISTA


24/08/2022

Vistas : 430

RECORDAR


El bandoneonista, cantautor y compositor Enzo Vergara presentará sus nuevas canciones "En familia" el jueves 1 de septiembre a partir de las 20.30 en La Trastienda del barrio porteño de Monserrat.

En charla muy amena y poblada de recuerdos con FolkloreCLUB, el músico comentó que "estos temas de mi nuevo material discográfico nacieron en plena pandemia cuando estábamos todos encerrados y con mi amigo y productor musical César Castillo de vasta experiencia, decidimos trabajar en este proyecto que vamos a estrenar el 1 de septiembre".

"Trabajar en los temas fue enfrentar los vientos y las mareas de la vida en tiempos difíciles -aclaró- y de alguna manera le rendimos homenaje a la gente con un disco criollo, lleno de recuerdos y emociones, pero por sobre todo, con muchas variantes musicales".

En de mencionar que Enzo es nieto del irrepetible bandoneonista Don Pedro Vergara y lleva en su sangre como él mismo menciona "el legado musical de mi abuelo y llevo su historia orgulloso por el mundo".
"El disco tiene un alma de folklore criollo donde le cantamos a Córdoba y al mundo entero, algunas estrofas olvidadas en el cancionero popular. Lleva el título 'En familia' porque es una de las composiciones que nos transporta al hogar de cada uno, con sus olores, sus recuerdos, sus melodías y como bonus track tiene una distinta versión de 'Amada mía'", destacó.

"La Trastienda para mí es uno de los escenarios más importante de Latinoamérica. Cuando era chico siempre veía a los artistas que allí se presentaba y sabía que alguna vez iba a llegar yo también. Llegar a Buenos Aires y a un escenario como éste, para que la gente conozca mis canciones y sepa quién soy, es un sueño ya hecho realidad", afirmó con entusiasmo.

"No tengo dudas que es noche vamos a dar lo mejor de mí y del grupo que me acompaña de grandes músicos y compañeros, para vivir una noche única e inolvidable", auguró.
En referencia al repertorio, Enzo adelantó que "vamos a tocar canciones propias y también clásicos del cancionero popular y los vamos a sorprender con versiones diferentes´. Sonarán chacareras, escondidos, zambas y gatos para que corran las sillas y los que tengan ganas puedan bailar".

"También vamos a interpretar la chacarera cordobesa de Traslasierra más grabada en la historia del folklore 'Del norte cordobés' y de esa forma vamos a rendirle un humilde tributo a su creador Ica Novo que nos dejó haca muy poquito y a quien le debemos un reconocimiento en vida", agregó.

"Disfrutamos de las raíces folklóricas y proponemos percusiones e instrumentos andinos, sumados al bandoneón, que crea un clima en una textura musical única", dijo.

Lo acompañarán César Castillo (quien tiene en su haber participar en discos y vivos de la talla de Marc Anthony, Jennifer López, Marcela Morelo, Soledad y Los Angeles Azules, además de obtener dos premios Latin Grammys), en vientos andinos, charangos, quenas, guitarra y dirección musical, Mauricio González (director musical de Angela Leiva) en piano, Ulises Basualdo (Luis Salinas, Destino San Javier, Natalia Pastorutti), en guitarra, Luis Navarro (Destino San Javier) en bajo y Ale Campos en percusión e instrumentos de cueros (Manseros Santiagueños).

"Luego de La Trastienda me espera un recorrido por Europa que se postergó por la pandemia, por lo tanto vamos a andar con el canto folklórico argentino por España, Francia, Alemania, Suiza, Italia y Grecia", adelantó.

"Voy a llevar el mismo show de la Trastienda a esas tierras con la producción de Taller Galván de luthería para bandoneones y vamos a aprovechar el viaje para presentar los nuevos bandoneones de fabricación propia, entre los cuales se encuentra el mío, que es una versión única y personalizada", aclaró el músico quien nació en Dean Funes y se afincó en Mina Clavero y que a lo largo de su trayectoria, participó de las agrupaciones de artistas como: Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Luciano Pereyra, Soledad, Los 4 de Córdoba, Facundo Toro, Suna Rocha, Doña Jovita, entre etros.

Las entradas para el 1 de septiembre se consiguen por la página tuentrada.com o en la boletería de La Trastienda, Balcarce 460, a partir de las 18.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios