Notas
ENTREVISTA


18/08/2022

Vistas : 355

RECORDAR


La cantante riojana María "La Bruja" Salguero participará del próximo concierto de la Orquesta  Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" el miércoles 24 del corriente a partir de las 20 con la dirección del maestro Javier Mas en la Sala "Argentina" del CCK con entrada gratuita.

Participarán además de la velada de "Música Argentina", el pianista Cristian Zárate quien se hizo cargo de los arreglos musicales y el guitarrista Ernesto Snajer.

"Para mí fue un enorme orgullo sentir que me tuvieron en cuenta para este importante concierto, con estos maestros de la música, en una sala tan tradicional que suena bárbaro, así que ensayando con todo para llegar bien al miércoles", contó la Bruja en charla con FolkloreCLUB.

"Fijate que Zárate con mucho amor y trabajo compiló un repertorio de reconocidas obras del cancionero folklórico del Cuchi Leguizamón o Ariel Ramírez, pero también composiciones propias, otras de Daniel Toro, también del maestro Snajer y de mi coprovinciano Ramiro González, por lo tanto será una noche maravillosa", adelantó.

"Por supuesto que no va a falta el tango que es la base de Cristian y le hizo un arreglo personal a 'Chiquilín de Bachín" de Piazzolla y Ferrer, no falta nada, solo salir a tocar", mencionó.

En el repertorio de entrecruzan "La pomeña" del Chuchi Leguizamón y Manuel Castilla, "Zamba de usted" de Ariel Ramírez y Félix Luna, "Lucero cantor" de Ramiro González y por ejemplo "La niña del alba" de Zárate, "Tres acordes" de Zárate y César Angeleri, "Cuando tenga la tierra" de Daniel Toro y Ariel Petrocelli o "El zapateo" de Snajer.

"Además pensar en esos grandes maestros que integran la histórica orquesta Filiberto creada en 1931, es algo que me pone la piel de gallina, pero a su vez me da una enorme responsabilidad como cantora y agradecida que me tengan en cuenta", expresó.

En otro orden de cosas adelantó que "se vienen varias presentaciones por el interior del país, también un nuevo disco, una juntada con Bruno Arias y Facundo Ramírez para un concierto para fin de año y algo muy fuerte que solo puedo adelantar un poco del proyecto que es una Cantata creada en la poesía de un autor riojano sobre Eva Perón en un espectáculo integral del cual voy a formar parte, pero hasta ahí por ahora puedo comentar".

"En fin gracias a Dios muchos proyectos después de dos años de estar parados y la temporada festivalera que siempre me han convocado y a mí me encanta estar con mi gente de todo el país", reflexionó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios