Notas
NOTA DE INTERÉS


09/08/2022

Vistas : 481

RECORDAR


La cantora popular Laura Albarracín acaba de estrenar el video del tema que le da nombre a su nuevo disco "Pescador de sueños", en el decir de la cantante en charla con FolkloreCLUB reflexiona: "Busco en las canciones que interpreto tanto su pertenencia argentina en paisajes, oficios y personas que habitan su lugar de nacimiento, como así también letras que cuenten su realidad con un enfoque más contemporáneo.

El video ya disponible en su canal de YouTube, cuanta como invitado al actor y cantante Dan Breitman, además de los músicos Nacho Abad, Mu Sánchez y Ariel Naón. La producción audiovisual estuvo a cargo de  Gonzalo Ilutovich.
 
"Mi repertorio se nutre de clásicos del cancionero popular a lo que les brindo mi estilo y personalidad, pero también me aboco a temas nuevos de autores que pintan el aquí y el ahora", agregó.

Así por ejemplo Laura se refiere por ejemplo a "Añatuya es un lugar" de Homero Manzi y Oscar Alem que comentó "llega a los orígenes santiagueños de su abuela María" o también "Pescador de sueños" -título del álbum- de María del Mar y Nacho Abad, en la cual "se le canta a la persistente esperanza del corazón que habita en cada uno de nosotros", dijo.
Precisamente en este tema participa como invitado Dan Breitman y Facundo Saravia en la zamba de su autoría "Zamba en vuelo".

"Tuve el honor de descubrir esa hermosa canción de María del Mar (Pescador de sueños), con la música del pianista que me acompañó en el disco y que fue responsable de los arreglos y la dirección musical Nacho (Abad), un verdadero músico inmenso que le puso lo mejor a cada uno de los temas", destacó.

Completan su nueva obra musical: "Donde quedó mi corazón" de Carlos Castro, "Vidala y vida" de Nacho Abad, "Taipero Poriajhu" de Pocho Roch y Antonio Tarragó Ros y "Huaynito del corazón de Julio Chazarreta y Tito Godoy.

"Para nosotros los intérpretes -contó- por ahí al no ser autores se nos hace difícil elegir un repertorio, pero en mi caso tengo la suerte que me acompaña un grupo de grandes músicos que me ayudan, pero también el sentido de que una canción pueda llegar al corazón mío y fundamentalmente de la gente que la toma como suya".

Esa fue la reflexión que tuvo en su momento la Madre de todas las cantoras populares como la recordada e inigualable Mercedes Sosa cuando mencionó que entre las grandes cantoras argentinas se encontraban Laura Albarracín y Lorena Astudillo.

Junto a Nacho Abad en arreglos, piano y coros, la acompañaron: Ariel Naón en contrabajo y bajo eléctrico, Mariano Lucesoli en primera guitarra, Nicolás Mu Sánchez en segunda guitarra, Beto Merino y Gustavo Chenu en percusión.

La cantora que tiene en su haber sus anteriores álbumes como: "Laura Albarracín", "Diario del alma", "Canto versos", "Pájaros en el aire" junto a Oscar Cardozo Ocampo, Galo García e Ismael Hasse, "Chabuca de cámara", "Chaco", "Una canción", "Tangos...sin lágrimas", "Guastavino, ahora" y "Estrella".



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios