Notas
ENTREVISTA


05/08/2022

Vistas : 176

RECORDAR


El dúo folklórico que integran Cato Muro y Claudio Sánchez, Yuchán se presentarán con sus nuevas composiciones el sábado 10 de septiembre a las 23.30 hs en La Trastienda del barrio porteño de Monserrat.

En diálogo con FolkloreCLUB, Claudio Sánchez mencionó que "es un momento muy especial e importante para nosotros de tocar en La Trastienda en la cual vamos a repasar canciones de estos quince años de dúo, adelantar algunas nuevas y también contaremos con algunos invitados sorpresa".

"Por supuesto que el fuerte de Cato y mío siempre fue el folklore, pero estamos completamente abiertos también a otros géneros como el tango, el jazz, el pop y hasta el bolero, pero siempre respetando la identidad folklórica", remarcó.

"Recientemente hemos subido a las plataformas digitales como se acostumbra ahora una chacarera muy vieja "A pura ushuta' de Mario René Ponce que en su momento fue grabada por Los Chalchaleros, pero después quedó bastante olvidada en el repertorio y nosotros humildemente le dimos nuestro estilo, del cual estamos muy conformes", mencionó.

"Siempre hemos sido eternos agradecidos a Roberto Ternán un inmenso autor quien nos produjo el primer disco y nos brindó su apoyo para compartir escenarios con grandes del folklore como Los Tucu Tucu, Horacio Guarany, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino entre otros", agregó.

"A lo largo de estos años hemos estado siempre en la búsqueda de un estilo que fuimos logrando con el paso del tiempo y el dúo vocal surgió con una amalgama que hoy todavía perdura", dijo con entusiasmo.

"En momentos de pandemia hemos estado buscando repertorio, recreando y lanzando canciones que es la forma hoy de grabar y en lo posible esperemos llegar a fin de año con el total de un álbum nuevo, por lo que en La Trastienda habrá nuevas composiciones del repertorio que vamos a estrenar", adelantó.

El nombre del dúo Yuchán proviene de la denominación al palo borracho de la cultura aborigen.
"Volver a subir a ese escenario maravilloso de la Trastienda con tanta historia es testimonial para nosotros porque ahí grabamos el álbum en vivo por los diez años de trayectoria y ahora cuando cumplimos los 15, la vamos a convertir en una verdadera fiesta del folklore argentino", expresó con orgullo.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios