Notas
ENTREVISTA


28/07/2022

Vistas : 317

RECORDAR


La agrupación que integran Facundo Toro, Luis Ignacio "Nacho" Prado y Daniel Campos, Los Nombradores del Alba regresan a Buenos Aires para presentarse el viernes 5 de agosto en el Teatro Morón (Buen Viaje 851) de dicha localidad bonaerense y en la Peña Bailable Sur Vivo (Av. Sáenz 469) del barrio porteño de Pompeya, el sábado 6 de agosto.

"Si bien no somos de venir seguido a Buenos Aires pero en esta oportunidad vamos a estar con mi querido amigo y tremendo músico y artista en el Teatro Morón y al otro día vamos a compartir una peña bailable con nuestro amigo violinero santiagueño otra vez, pero también en esa noche van a estar la cantante Rocío Araujo y el cantor y músico Juanjo Abregú", contó Facundo Toro en charla con FolkloreCLUB.

"Cuando decidimos, allá por el 2009 con Nacho (Prado) y Daniel (Campos) que habían formado el dúo Nacho y Daniel después de dejar el conjunto Los Guaranies, formar Los Nombradores del Alba en honor a mi padre Daniel Toro y sus Nombradores y a Los Cantores del Alba, cuyo uno de los integrantes el recordado Tutú Campos es el papá de Daniel, no pensamos que iba a tener la recepción que logramos", agregó.

"Por eso es que grabamos dos discos: el primero titulado Volumen 1 con 12 canciones de nuestros padres y luego el segundo Volumen 2 con 10 canciones populares de nuestro folklore, pero ahora cuando pensamos en el tercero, será con composiciones propias de las cuales ya estamos mostrando en vivo y también en pandemia salieron como singles por streaming", dijo.

"Cuando participamos por los festivales en las cuales nuestros padres fueron primeras figuras y consagrados por el público, nos sentimos continuadores, hijos, herederos de la historia musical del folklore del país, llevando la copla a través del tiempo para que jamás falte una zamba, ni muera el carnaval y se siga bailando la chacarera en cualquier rincón de la patria, en algún rancho o un evento popular", destacó.

"Por eso es que en estos recitales en Buenos Aires bien peñeros especialmente el del barrio de Pompeya, es que vamos a reencontrarnos con un público que quizás teníamos postergado y ahora es la posibilidad del reencuentro. En ambas ocasiones se van a encontrar con grandes artistas que nos van a acompañar y para los más memoriosos, las canciones de Los Cantores del Alba y de mi padre Daniel Toro, dirán presentes", adelantó.

"Después obviamente la idea es continuar tocando por el país, ya armando de a poco la temporada 2023 de festivales que ojalá se venga movida como la 2022 del reencuentro con la gente, pero también es cierto que cada uno de nosotros tiene una carrera personal, por lo tanto vamos a ir armando la gira sin dejar nada afuera", expresó Facundo.

En los últimos tiempos han presentado varios temas con video incluido como "Zamba" uno de los grandes éxitos de Pantaleón, Vaca, Campos y Aguirre, "El Nono Luigi" o la más reciente "Se me escapa el corazón por la boca", entre otras.

"Les decimos gracias por acompañarnos desde aquel 2010 cuando decidimos unirnos como grupo con Daniel y Nacho, así que están más que invitados a las dos fechas en Morón y Sur Vivo. Vengan con ganas de divertirse", finalizó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios