Notas
ENTREVISTA


25/07/2022

Vistas : 417

RECORDAR


El cantautor y músico Juan Forche al frente de su banda Compañeros del Vino estrenará las canciones de su nuevo álbum "Sos canción" el sábado 6 de agosto a partir de las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) del barrio porteño de Almagro y como invitada participará la solista Bela Zugasti con sus flamantes composiciones.

"En mi primer álbum 'Máquina del tiempo' que edité en el 2014 me presenté como al frente de grupo, pero ahora ya quedó definitivamente el conjunto Compañeros del Vino y soy el cantante y guitarrista de la banda", manifestó Forche en diálogo con FolkloreCLUB.

Lo acompañan: Ariel Gayoso en violín y voz, Germán Forcherio en bajo y voz, Leandro Vargas en percusión, Emiliano Cusnir en guiitarra, Lalo Barrios en piano y voz y Clemente Davio en guitarra acústica y eléctrica.

"Siento que 'Sos canción' es la continuación del primero, pero además las nuevas composiciones llegan para reafirmar los sentires, las ideas y la musicalidad de aquel primer sueño concretado", agregó el oriundo de la localidad bonaerense de Temperley.

"Mantenemos el espíritu acústico y reflexivo de aquel y además presentamos una propuesta que celebra y rinde culto a la amistad y tiene la comunión como principal objetivo", dijo.

 "El álbum se encuentra disponible en las plataformas digitales y desde las letras, abordamos la esperanza y el amor en sus variadas formas. Estas nuevas canciones llegan al vino y el vino llega a las canciones, entrelazándose en un mismo ritual místico, espiritual y musical, dando lugar a un momento de disfrute", afirmó.

"Los Compañeros del Vino surgió en 2014 como un verdadero grupo y se consolidó como una banda en la que todos los integrantes aportan sus ideas en la producción de las canciones y se trabaja con un criterio en común y es por esto que hoy el proyecto se consolida como conjunto", destacó Forche.

En referencia al género abordado en su repertorio, Juan manifestó que "recorremos géneros como el folklore fundamentalmente y el tango y se desarrolla en constante búsqueda con el objetivo de ser nexo entre la ciudad y los diversos paisajes y tradiciones del resto del país".

"Uno de los principales propósitos -acotó- es indagar en la experimentación de la palabra y la musicalidad a través del canal directo a la introspección que propone el vino. La idea es que las expresiones se fundan en un momento de goce y disfrute compartido y es por eso que también vamos a recibir a la gente en el CAFF, un lugar magnífico para una cálida reunión de amigos por sobre todo".

Los temas que integran la placa son: "Sos canción", "Las copas", "Canción con vos", "La luna y la marea", "Garganta cruel", "Socios del dolor", "No quisiera molestarte", "Vuele señor", "Alma de dragón", "Como el fuelle de un bandoneón", "Tarde gris" y "El día que nacimos".



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios