Notas
ENTREVISTA


19/07/2022

Vistas : 1470

RECORDAR


El charanguista y compositor tucumano Dieggo Sosa se encuentra abocado a la presentación en sociedad de su primer disco solista "Una mañana" al cual considera como "lo fundamental es que el charango es el protagonista y tiene concepto dentro de su instrumentación".

En charla con FolkloreCLUB, Dieggo menciona que "en estas composiciones solista invito a conectarse con uno mismo y a viajar a través de los sonidos del charango, por eso es común escuchar que es un disco que invita a la carretera, al camino".

"Mi intención es poder fusionar la raíz y procedencia de la música folklórica en sus sonidos y paisajes y demostrar en estas ocho canciones que el charango puede ser protagonista principal y no un instrumento de acompañamiento solamente", afirmó.

"Por ese motivo fui registrando en imagen y sonido en diferentes ambientes naturales del norte del país a modo de fusionar la raíz como en su momento lo hice con la música electrónica", acotó.

"Todo está basado en la composición a partir de las emociones, de lo que puede generar la música instrumental hecha con un charango y fíjate que ese concepto no necesita de la letra, por el contrario, es música que habla de por sí, sola", sentenció.

"No dudo en decir que es un disco de charango propiamente dicho como único protagonista de la obra desarrollando su sonoridad ancestral y arreglos para llevarlo al plano solista en toda su magnitud. Y, en todo caso rendirle tributo a un gran y único músico de la talla del gran Jaime Torres que nos marcó el camino a todos", opinó.

"Siempre cuando un músico participa en formaciones o graba con artistas, hay un costado de composiciones propias que están guardadas esperando su momento para aparecer, bueno hoy es el momento de las canciones de 'Una mañana' para mostrarse y mostrarlas en los escenarios del país, festivales o íntimos. Mis composiciones se adecuan a los espacios", concluyó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios