Notas
ENTREVISTA


12/07/2022

Vistas : 1421

RECORDAR


El cantautor y músico Andrés Caporales editó recientemente en las plataformas musicales su nuevo single y video bajo el título "Sin pensar" con la producción de Oscar "Chino" Asencio (Axel) y en su decir en charla con FolkloreCLUB afirmó con entusiasmo que "venimos trabajando para lo que será mi segundo disco en composiciones propias que tenía guardadas esperando su salida y consideré que ahora era el momento".

"Mi estilo me permite adentrarme desde siempre en el folklore, pero a lo cual le agregó la balada, el pop melódico, sin dejar de lado combinar la balada con ritmos latinoamericanos", expresó.

"Si bien mis canciones surgen de experiencias personales en su mayoría, la idea es que el público las transforme en sus historias ya que se tratan de experiencias de siempre como el amor y el desamor", agregó.

”“En el camino” fue su álbum debut que estaba ligado a ritmos más autóctonos y a reversiones de clásicos del repertorio folclórico latinoamericano recorriendo nuestro cancionero con zambas, chacareras, huaynos y melodías populares, pero "en la actualidad -acotó Andrés- se viene un aire fresco primero con una balada como 'No quise" y ahora nuevita 'Sin pensar'  que tiene un sonido distinto sin perder la esencia, pero con  la producción del Chino Asencio que le agrega con su sapiencia arreglos con un sonido más urbano, pero siempre respetando mi identidad y pensamiento".

"Sentí una gran emoción cuando hace un tiempito me tocó actuar en la apertura del concierto de Nahuel Pennisi en Zárate y fue una experiencia maravillosa, convivir momentos con un grande como Nahuel y todo su equipo, toda humildad, un regalo de la vida", contó.

"Nuestra intención -continuó- es seguir presentando singles para ver si podemos llegar a fin de año con un disco completo subido a las plataformas porque ahora ese es el modo, aunque si puedo me gustaría editarlo en físico".

"Con el disco y las canciones en el verano quiero participar en los festivales del país", concluyó el cantor lujanense.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios