Notas
ENTREVISTA


04/07/2022

Vistas : 1348

RECORDAR


El cantautor, compositor y arreglador musical Juan Iñaki adelantará algunas de las composiciones que integrarán su séptimo disco de estudio en una nueva visita a Buenos Aires el jueves 14 del corriente mes a partir de las 20.30 en el coqueto Café Berlín (Av. San Martín 6656) del barrio porteño de Villa Devoto.

En diálogo con FolkloreCLUB, Iñaki expresó que "por un error de una nota que salió en una agencia de noticias donde decía que yo iba a presentar mi disco 'Aquí y ahora'' que ya data de algunos años, es como que se pegó esa noticia, pero no es así. En mi recital en Berlín voy a tocar temas de ese álbum, pero también de otros álbumes que me vienen acompañando, pero fundamentalmente comenzar a mostrar nuevas composiciones de mi próximo trabajo discográfico que espero editar antes de fin de año".

"Vengo de una hermosa gira por el litoral y la Patagonia con mi proyecto unipersonal 'soloset' y en esta oportunidad estarán conmigo invitados, invitadas que estarán conmigo en este lindo e íntimo escenario", adelantó.

"En estos últimos tiempos anduve más por Buenos Aires que por Córdoba (risas), estuve como invitado del Chango Spasiuk en Berlín que fue el día que conocí el lugar y me dije acá tengo que cantar yo. Participé de un recital tributo al inolvidable Raúl Carnota con la orquesta Filiberto con dirección de Guillermo Cardozo Ocampo y la voz de la encantadora Lorena Astudillo que va a estar conmigo el 14, por lo tanto feliz por todas estas presentaciones", destacó.

"En tiempos de pandemia trabajé en los temas nuevos que ahora comenzaré a cantar, porque creo que el folklore necesita nuevos aires, sin prejuicios porque los tiempos cambiaron y hay que estar bien alerta a ello. Por eso ya en 'Aquí y ahora' hubo un cambio en lo musical, pero no así en las letras que siempre en mi caso tienen un concepto. No entiendo una canción sin concepto", sentenció.

"El clik en mi cabeza se dió allá por el 2008 después de un viaje por el Pais Vasco donde me puse en contacto con mis raíces ancestrales y de ahí volvió a Argentina renovado y plenamente convencido de un futuro artístico distinto en el mundo de la música", dijo.

Estudió la carrera de Composición musical en la UNC y formó parte del Coro de Cámara de la provincia. Además, integró el proyecto “Caixa da música”, con el que también publicó un álbum.

Editó los discos: Que hermoso sueño (2000), Yo soy Juan (2003), De la raíz a la copa (2008) y Orgánico (2013), más "Aquí y ahora".

Entre sus canciones se encuentran: "A los negros este lugar", "Aromas", "Bautismo del color", "Diminuta mujer", "La circular", "Libre de mí", "Muchas veces por tí sueño", "Murmullos de la quebrada" y "Orgánico", entre otras.

"Tengo la posibilidad por mi tono de voz de abordar diversos géneros musicales, pero nunca me voy a alejar del folklore que me vió nacer. Tengo en mi mente volver a girar por el exterior mientras tanto me gusta realizar recitales en mi ciudad o localidades cordobesas con mis amigas Paola Bernal y Mery Murúa, donde contamos con otros artistas invitados", mencionó.

Las entradas para el concierto del 14 de julio a las 20.30 en el Café Berlín se puede comprar por Liverpass.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios