Notas
ENTREVISTA


28/06/2022

Vistas : 373

RECORDAR


El conjunto pampeano Los Caldenes presentan su nuevo tema "Te voy a ignorar" y en el decir de Marcos Gauna, uno de sus integrantes y fundador conversando con FolkloreCLUB, mencionó que "en estos tiempos que vivimos de estar guardados y donde tuvimos que ir de alguna forma reinventándonos, la intención es ir sacando de a una las composiciones con el video incluido".

Actualmente lo acompañan en la formación, las voces de Carlos Villanueva y Julio Baez.

"Estamos cumpliendo más de 30 años de trayectoria recorriendo festivales de nuestro querido país, pero también de giras por Sudamérica, Paraguay y Chile, lugares que en un futuro cercano, esperemos volver", auguró.

"Nuestra intención -acotó Marcos- es iniciar en septiembre en Santa Rosa, La Pampa, nuestra casa una gira de festejos por el aniversario del grupo número 33 y poder rodar por todo el país y llegar a un teatro en Buenos Aires, que es la gran aspiración".

"Tenemos un material discográfico que fue el último que editamos y lleva por título sencillamente el nombre del grupo 'Caldenes' y son 13 canciones entre las que ya fuimos mostrando, 'Duele', 'Como murió el amor', 'El amor desolado' que justamente este tema forma parte del show homenaje que hemos realizado a ese inmenso cantautor también de nuestra tierra, Alberto Cortéz", contó Marcos.

"Vos sabés que muchas veces nos preguntamos porqué hace varios años que no vamos a Cosquín y realmente lo extrañamos, pero después lo pensamos y decimos que ya llegará la posibilidad del regreso, pero ahora pensamos en otros escenarios que también son muy importantes y en cada actuación dejamos todo como siempre", dijo.

"Por sobre todo somos un conjunto folklórico, destacó Gauna, pero también nos gusta componer canciones de amor, baladas y bucear en otros ritmos".

"El  tema 'Te voy a ignorar' ya está en todas las plataformas digitales, ahora la meta es ver de sacar un disco nuevo completo, pero por sobre todo le damos importancia a las actuaciones en vivo", concluyó.
 



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios