Notas
ENTREVISTA


27/06/2022

Vistas : 304

RECORDAR


El cantautor, músico y escritor del sur argentino Eduardo Guajardo como una forma de festejar sus poco más de 40 años con el canto, presenta su primer trabajo literario "Infinitos", el mismo título de su nuevo álbum.

"Es un libro de poemas y reflexiones sobre las tres heridas a las que el hombre siempre ha abordado con una intriga muy apasionada como la vida, el amor y la muerte", agregó.

"Y, es el ser humano que gestiona el paisaje, con sus constantes luchas, sus sueños, esperanzas, metas y anhelos", reflexionó.

"Es algo increíble porque hace muchos años que varios amigos de toda la vida me preguntaban porqué no escribís un libro y siempre lo postergué, bueno ahora es una realidad, pero soy consciente que siempre consideré la tarea del escritor con mucho respeto y soy un gran admirador de la literatura. Cuando uno lee clásicos que tienen la eternidad en sus palabras, es muy difícil pensar que uno pueda llegar a escribir algo parecido al menos, pero bueno me siguieron alentando y aquí está con mucha humildad", remarcó.

"Consideré que ahora que estamos cumpliendo poquito más de 40 años de andar los caminos y de componer canciones, grabar cinco discos y colaborar en otras obras como productor y también aportándole letras a otros colegas, era el momento de dejar este testimonio, más allá de las canciones que me vienen acompañando y para eso conté con la escritora Alejandra Geraci que fue quien corrigió la obra y colaboró en el armado", contó.

Guajardo nació en Río Turbio, provincia de Santa Cruz y es considerado un referente esencial de la canción con fundamento, de la canción con propuesta y acorde con la edición del libro, también se encuentra trabajando en la realización de su próximo EP que también llevará el título de "Infinitos", con canciones en un idioma más personal y frontal sin esquivar su compromiso con la belleza.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios