Notas
ENTREVISTA


22/06/2022

Vistas : 152

RECORDAR


La agrupación Quasimodo Trío que mixtura el tango, el folklore, el jazz y hasta la música de cámara, presentará su nuevo disco -el cuarto de su carrera- "Piezas sueltas" hoy 22 de junio en el local musical Borges 1975 del barrio porteño de Palermo.

El contrabajista Cristian Basto del trío en charla con FolkloreCLUB comentó que "estamos orgullosos del disco porque es el que más nos pertenece a los tres, porque lo hicimos, lo arreglamos y lo disfrutamos entre los tres".

Completan la formación: Daniel Ruggiero en bandoneón y producción general y Adrián Mastrocola en piano.

"En los discos anteriores quizás tenía la mayoría de la composición de los temas Daniel (Ruggiero), en cambio en este lo compartimos entre todos y con mucho respeto. grabamos una chacarera, hasta una baguala, en nuestro estilo", remarcó.

 "Es por eso que como es un disco muy especial, muy nuestro, vamos a presentarlo en estas dos fechas en un lugar como el Borges 1975 que es ideal por lo íntimo para esta música, donde no solo se van a encontrar con los temas nuevos, sino que también con composiciones de otros discos e improvisaciones", agregó.

"Son muchos años de estar tocando juntos, más allá de cada uno tenga proyectos como tocar con otros artistas, el trío está vivo con ganas de seguir tocando y seguimos pregonando que la música no tiene fronteras de género, la música es una sola", destacó.

De hecho, es una agrupación que no solo se presenta en Buenos Aires, sino que también realizó presentaciones por el país y el exterior, adonde según nos comentó Cristian "el deseo es tocar este nuevo disco por todos lados y volver a Europa que también nos recibe".

"El título 'Piezas sueltas' justamente es eso, una cantidad de composiciones variadas, pero que tienen una misma personalidad" y el disco tiene el sonido en vivo porque es lo que más nos gusta, tocar en vivo", afirmó.
 



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios