Notas
ENTREVISTA


13/06/2022

Vistas : 207

RECORDAR


La cantautora puntana Cecilia "Ceci" Giménez presentará su segundo álbum "Lumbre" el jueves 16 del corriente a partir de las 20 en Pista Urbana (Chacabuco 874) del barrio porteño de San Telmo y en charla con FolkloreCLUB expresó que "tuve el honor y el placer de trabajar en mi segundo disco sucesor de 'Cancionero y soñador' con dos grandes con todas las letras como Oscar Laiguera en el piano, arreglos y la dirección musical, junto al aporte del bandoneón del maestro Horacio Romo y la inmensa responsabilidad de haberlo trabajado en plena pandemia, por eso ahora la emoción es poder tocarlo en vivo para el público".

"Sin dudas -confiesa Ceci- el gran motor de la obra fue la grabación del primer tema que me pertenece en la música que es 'Donde estás Buenos Aires?' con letra de Claudio Serfilippo, que tuve el gusto de la colaboración de la guitarra y los arreglos de mi hijo Luca de 20 años".

Otros temas que integran la placa son "Cancionero y soñador", "La bailarina" (propios), más las versiones de clásicos del estilo de "El corazón al sur" y "A un semejante" de Eladia Blázquez y "Romance de barrio" de Manzi-Troilo, pero también le agregó una versión personal a "Tres agujas" de Fito Paéz.

"En 'A un semejante' conté con la presencia de la la voz de mi madre quien lo hace de una forma hermosa y fue la persona que me legó la herencia del gusto de cantar. Ella vino desde San Luis, grabó y nos emocionamos las dos, por eso este disco es un trabajo muy personal y emotivo y feliz con el resultado final, ahora a disfrutarlo en vivo", destacó.

La acompañarán en Pista Urbana los músicos: Shino Onhaga en piano, Sofía Calvet en bandoneón, Sergio Zabala en guitarra y Laura Marín en percusión.

"El porqué elegí 'Tres agujas' de Fito, es porque la escuché siempre y me viene acompañando su música desde muy chica y el rock argentino me identifica lo mismo que una tonada, un gato, una chacarera o un tango", afirmó.

"Será una noche soñada, cargada de emociones, marcada por la enorme alegría de volver a los escenarios y recibir la energía única del público en vivo", concluyó Ceci.

Las entradas se pueden conseguir por la página de Alternativa Teatral o en la boletería de Pista Urbana.
 



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios