Notas
NOTA DE INTERÉS

08/06/2022

Vistas : 327

RECORDAR


Tiempos, el nuevo disco de Lisandro Machado, fue pensado en la búsqueda de sonidos frescos, modernos, que se adapten a las nuevas generaciones, pero sin perder esa raíz folclórica.  

Tiempos, es un álbum que le canta al amor, en todas sus formas, a ese amor atrevido y profundo, al verdadero, el que duele, el que tiene presencia y nunca olvido, el que se muestra de cara al mundo sin disimulo ni temores.  

Musicalmente los artistas transitan nuevos caminos sin perder la identidad, en el caso de “Tiempos”, van a encontrar una fusión interesante de bombos legüeros con guitarras, sintetizadores y sonidos electrónicos en un recorrido de 10 canciones que abarcan ritmos de chacarera, zamba, tinku, guaracha santiagueña, rasguido doble, balada, etc.  

La palabra “Tiempos” se repite en la mayoría de los temas de este álbum y es un común denominador que engloba tiempos pasados, presentes, de cambios, de amor en todas sus formas. 

   MÁS SOBRE LISANDRO MACHADO  
Es un joven músico, cantautor y productor chaqueño.

Comenzó su vida artística desde muy pequeño y acompañado de su guitarra brindaba espectáculos en bares y peñas del interior de la provincia del Chaco.
Fue primer tenor en la Delegación de Chaco que fue a Cosquin 2009 la cual fue muy elogiada por la prensa.

Ese mismo año, Horacio “Lachy” Acevedo director y fundador del grupo vocal “Fibra Litoral” lo convoca para integrar la formación; y continuaron los éxitos presentándose junto al grupo en importantes festivales y teatros del país.

Luego de haber cumplido una etapa de su carrera profesional junto a Siempre Fibra (Fibra Litoral), a principio del año 2014, decidió abandonar la formación y durante algunos meses integró el grupo correntino “Renaciendo”, que recientemente se conformaba junto a Ricardo Scófano, Mario Prieto Linares y Rafael Gómez.

En el mes de Julio del mismo año, finalmente decidió lanzarse como solista, por lo que grabó dos singles y dos videos promocionales para dar comienzo a esta etapa.

Durante todo el año 2015 Lisandro se enfocó en crear y componer canciones, a partir de ese momento comenzaba a conformarse un repertorio propio y original.

En el año 2016 graba el mini álbum titulado “Latidos”, que solo se distribuyó en formato digital.
Contiene dos canciones de su autoría, una de ellas además tiene un videoclip filmado íntegramente en la provincia del Chaco. El álbum pretende ser un adelanto de las próximas producciones con canciones inéditas.

El 2017 lo recibió con las puertas abiertas permitiéndole obtener el galardón de ser ganador de Cosquin, con una canción inédita y propia, titulada “A Corrientes”.
Durante el mismo año, grabó “Guitarreada”, disco que toma un carácter conclusivo a una etapa de su carrera profesional en Chaco, se distingue claramente un folklore raíz, con guitarra, bombo y bandoneón, junto a varios artistas invitados que han participado del material cantando canciones populares de guitarreadas con amigos.

Luego de ese álbum, decide recorrer nuevos senderos y se radica en Capital Federal para comenzar la pre producción del disco “Semillas” junto al importante productor discográfico Hugo Casas.

En marzo de 2018 se lanza “Semillas”, su primer material discográfico completo como solista, en el cual se plasma el trabajo creativo que vino realizando durante los últimos años.

Durante el resto del año «Semillas»  fue presentado en las ciudades de Resistencia, Charata (Chaco), Rosario, Córdoba, Cosquin y Ciudad de Buenos Aires con un éxito rotundo en todos los lugares.

En noviembre de 2018 fue nominado como mejor artista a los Premios al Espectáculo que se entregan en el norte argentino.

En septiembre de 2021 se realizó el lanzamiento del nuevo álbum «LITORAL» en todas las plataformas digitales.

“Litoral” es el resumen de un intenso trabajo de creación en épocas de pandemia, donde la palabra y los nuevos sonidos son protagonista. Manteniendo el concepto de proyección sonora sin perder la esencia del género. Los temas de este álbum buscan acomodarse en una órbita de intimidad, sin estridencias pero firme, con un sonido que logra caracterizarse. Donde se persigue el objetivo de llegar a las nuevas generaciones para mantener vivo el género litoraleño acomódanos a los tiempos es que vivimos. “Litoral” contiene diez canciones de las cuales ocho son de autoría de Machado.
Contienen ritmos de la región como ser chámame, rasguido doble, galopa, vals, lo que hacen de esta placa un álbum para disfrutar. Son canciones que hablan de amor, de nostalgia, de desarraigo, donde también se refleja en canciones, los paisajes de Chaco, Corrientes, Santa fe y la región.

En mayo de 2022 lanza su nuevo álbum «TIEMPOS» el cual pretende mostrar una faceta como compositor de canciones románticas fusionadas en ritmos folklóricos con tintes de sonidos contemporáneos, sintetizadores, guitarra eléctrica y más.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios