Notas
ENTREVISTA


01/06/2022

Vistas : 519

RECORDAR


Compositor, cantante, guitarrista y percusionista, Gabriel Amadeo Videla estrenará las composiciones de su álbum debut "Une" el sábado 4 de junio a partir de las 21 en el local musical Pista Urbana (Chacabuco 874) del barrio porteño de San Telmo, en el formato de entrada al sobre consciente.

En esta oportunidad lo van a acompañar: Héctor Correa en percusión y voces, Juan Manuel Sánchez en guitarras, Mariano Gamba en saxos y Santiago Capriglione en bajo.

En referencia a la obra musical, Gabriel en diálogo con Folklore Club contó que "sencillamente es un disco de música popular argentina y latinoamericana. Pero a su vez es una forma de concebir un puñado de canciones que nos proponen un recorrido por géneros, paisajes y sentidas emociones".

De esta forma y con un sonido cuidado de producción, Videla mixturó sus composiciones como "Dos canciones", "La siesta en Si bemol" y "Las cucharitas", con algunos clásicos de la talla de "El cosechero", "Bajo el sauce solo", "Piedra y camino", un sentido "Caserón de tejas" o el toque peruano de Amadeo Videla con su "Duende cimarrón".

"Es un disco parido desde la percusión y la voz, aparecen la marimba, el bombo legüero, el cajón peruano y hasta unas cucharitas sacadas de la cocina para convertirse en protagonistas de nuestra música popular", sentenció Gabriel.

"Pero más allá de todo lo dicho -acotó el músico y cantante- 'Une' es también una juntada de artistas, un encuentro de amigos donde une y el otre embellecen las canciones desde su propia historia y saberes, para ponerle un vocabulario de lenguaje inclusivo".

De esa forma aparecen como invitados en el ambicioso álbum y seguramente algunos participarán en el concierto del sábado 4 de junio: Soema Montenegro, Flor Giammarche, Facundo Ferreira, Néstor Basurto, Claudio Méndez, Carla Rincón, Graciela Chaine, Diego "El Negro" Álvarez, Sol Astorga, Mónica Toledo, Andrea González y Paula Carreira.  

A los que debemos agregar los músicos estables que lo secundan como: Héctor Correa, Juan Manuel Sánchez y Mariano Gamba.

 "La música que navega y se encausa en cada una de nuestras decisiones se presenta en un espacio y un tiempo cercanos, de barrio, de barro" concluyó Gabriel.

Para también agregar que "pusimos una entrada al sobre que es como decir a la gorra pero como el lugar es reducido, le digo a la gente que entre a la página de Pista Urbana para si tiene ganas reservar con tiempo su lugar".



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios